El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Ballet de Cámara del Estado de Morelos

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Ballet de Cámara del Estado de Morelos


BACEM, Centro Morelense de las Artes, Av. Morelos 263
Centro 
CP 62000, Cuernavaca, Morelos
Tels.: 777 318 10 50, 777 318 95 28

balletmorelos@prodigy.net.mx
Enlace página 1
Datos generales

El Ballet de Cámara del Estado de Morelos, es la primera compañía de ballet profesional, nacida en y para el estado de Morelos. Fue creada en el 2002, bajo la dirección de la Mtra. Martha Pimentel, quien fuera Primera Bailarina de la Compañía Nacional de Danza del INBA, y por la Mtra. Martha Ketchum, especialista en Análisis de Movimiento por el Instituto Laban de Nueva York y actualmente Directora del Instituto de Cultura de Morelos.

El Ballet de Cámara del Estado de Morelos, cuenta con el apoyo del gobierno del estado, a través del Instituto de Cultura de Morelos, y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, lo que le ha permitido ser reconocida como una de las agrupaciones artísticas en el ámbito nacional que cumple con los estándares de alta calidad y profesionalismo.

A lo largo de cuatro años de trabajo, ha logrado hacerse de una amplia selección de obras, entre las que destacan fragmentos de grandes clásicos como:
  • Paquita
  • Romeo y Julieta
  • El lago de los cisnes
  • Don Quijote
  • Esmeralda
Así mismo, cuenta con un programa de música y danza mexicana en un lenguaje neoclásico y contemporáneo, que incluye piezas como:
  • Zapata, de Guillermo Arriaga
  • Huapango, ambas con música de Juan Pablo Moncayo
  • El Jarabe Tapatío, bailado con zapatillas de punta
  • Danzón, con música de Arturo Márquez.
También ha ejecutado con gran éxito un novedoso programa titulado Homenaje a Los Beatles, entre otros montajes creados especialmente para Ballet de Cámara por reconocidos coreógrafos del país: Elving Vanegas, Beatriz Madrid, Ricardo Domingo y Eduardo Ruíz del género del Jazz. Actualmente con el apoyo del Secretaría de Educación Pública lleva a cabo diversas presentaciones gratuitas para niños y adolescentes de educación primaria y secundaria.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 6 de agosto del 2021, 10:43
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-meaa