El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
GENTE teatro de títeres y actores

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2imagen3
imagen en galeria
GENTE teatro de títeres y actores


Zorra 25
Fracc. Monte Cristo 
CP 62510, Huitzilac, Morelos
Tels.: (777) 381 06 09, Cel. (777) 439 59 27

cesand11@yahoo.com.mx; genteteatro@gmail.com
Enlace página 1
Datos generales

Gente teatro de títeres y actores es el nombre que adquirió a su llegada a México, en 1981, el grupo argentino Teatrino. Dirigido por Cecilia Andrés desde 1985, el grupo se ha caracterizado por una férrea insistencia en destacar el lado poético del títere, sus sutilezas, su profunda repercusión en el inconsciente colectivo, su aplicación en áreas tan próximas y disímiles como la educación, el trabajo con niños de la calle, la reincorporación social de jóvenes y adultos prisioneros, la terapia familiar, la atención a niños con discapacidades, etc.
Especializado en la creación de espectáculos infantiles, el grupo incursiona también en las producciones para adultos. La incorporación al grupo, en 1993, del escritor mexicano H.R. Luna le ha posibilitado la experimentación con nuevas técnicas dramatúrgicas, una escritura que incorpora poemas, letras de canciones, textos de periódicos, cuentos y novelas, y pone en riesgo permanente la capacidad expresiva de los títeres, potenciándola con ello. Una de las preocupaciones básicas del grupo es la recepción sensorial y emocional del espectador, a investigar la cual dedica mucho de su tiempo.

Entre algunas de sus producciones se cuentan:
  • Público... querido público.
  • Historias con sol y luna (con textos de Ariel Bufano y Alberto Cebreiro).
  • El sol es nuestro (con textos de varios autores).
  • Amor que vuela y rasguña (sobre un cuento de Jorge Amado).
  • No hay camino al paraíso (con textos de Charles Bukowski).
  • Susurros y apapachos.
  • Ananké.

Desde 1981, el grupo ha participado en los programas nacionales de instituciones como Fonapas, ISSSTE, IMSS, SEP, Conaculta, gracias a los cuales ha recorrido todo el país. Ha asistido a numerosos festivales nacionales e internacionales. Ha impartido cursos, talleres, seminarios, conferencias y diplomados en escuelas, institutos de educación superior, universidades e institutos de cultura en todo el país y fuera de él, a niños, estudiantes, maestros, promotores de derechos humanos, actores, titiriteros, bailarines, directores de teatro, terapeutas. Asimismo, ha organizado, en coordinación con el Instituto de Cultura de Morelos y otras instituciones, el Festival Internacional de Títeres de Morelos en sus ediciones correspondientes a 1988, 1989, 2000, 2001 y 2002. Desde hace varios años dedica la mitad del año a realizar giras por países como Brasil, Colombia, Ecuador, Argentina, Rumania, España, etc.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 23 de agosto del 2018, 12:54
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-meaa