El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Orquesta Filarmónica de Acapulco

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Orquesta Filarmónica de Acapulco
Secretaría de Cultura de Guerrero


Cristobal Colón 100 int. 402
Fracc. Costa Azul 
CP 39850, Acapulco de Juárez, Guerrero
Tels.: (744) 484 66 26, 484 48 54

ealvarezo@yahoo.com; mtroalvarez@gmail.com; yadi1401@hotmail.com
Enlace página 1
Datos generales

La Orquesta Filarmónica de Acapulco está dirigida por el reconocido músico mexicano Eduardo Álvarez. La amplísima trayectoria de este célebre artista, como director, violinista y acordeonista; se ha consolidado a través de los años.
Manteniendo el nivel de excelencia que lo ha caracterizado siempre, en 1998 fundó la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA) bajo el auspicio del gobierno del estado de Guerrero; en este mismo año le es entregado el Premio Civil " Domingo Soler" al mérito Escénico, la más alta distinción que el Gobierno de Guerrero otorga. Desde su debut hasta la fecha, la Orquesta se ha presentado en los recintos más importantes de nuestro país.
Cabe señalar que el objetivo que inspiró la creación de la Orquesta Filarmónica de Acapulco es: rescatar, exponer, difundir y fomentar la cultura musical de los guerrerenses, en particular; y de los mexicanos, en general. Esto se consolida cotidianamente, a través de conciertos de música sinfónica de todos los tiempos, incluyendo tanto la obra de compositores del Estado de Guerrero, como de otros autores nacionales e internacionales.
La Orquesta Filarmónica de Acapulco está constituida por 89 destacados músicos profesionales de tiempo completo, realizando un promedio anual de 90 conciertos tanto en el estado de Guerrero, como en el resto del país. En ese orden de ideas, la OFA ha presentado hasta la fecha más de 1150 conciertos, esta cifra incluye las temporadas anuales, las audiciones didácticas, los eventos especiales y las giras por otros estados y países, llegando a las siete regiones del estado, recorriendo más de 150,000 kilómetros.
15 años de trabajo, de ensayos, conciertos, temporadas, grabaciones, giras estatales y nacionales.
Entre los Conciertos Especiales más recientes, se destaca su participación en actividades tan importantes como Festival Internacional Cervantino, las Jornadas Alarconianas, el Festival Francés, Expo Atoyac, Homenaje a Raful Krayem Sanchez, Festival Cultural Guerrero, Feria de Chilpancingo, el Festival de Orquestas de Bellas Artes, el Tianguis Turístico Internacional, entre otros.
Además de la batuta de su director artístico, el maestro Eduardo Álvarez; la Orquesta Filarmónica de Acapulco ha sido conducida por directores de la talla de Nino Lépore, Amy Mills y Conrad Von Alphen, entre otros. También ha compartido escenarios con artistas de talla internacional como: Plácido Domingo, Fernando de la Mora, José Carreras, Vadim Brodsky, Alfonso Moreno, Guadalupe Parrondo, Jorge Federico Osorio, Horacio Franco, Jorge Risi, Guadalupe Pineda, Tania Libertad, Mauricio O´Reilly, Aleida Ibarra, Violeta Dávalos, Anabel Ramírez, Olivia Gorra, Verónica Alexanderson, Eugene Fodor, Óscar Sámano, José Luis Duval, Angelina Rojas, Gonzalo Romeu Ignacio Mariscal, Mauricio Nader, el Cuarteto Latinoamericano, Domenico Nordio, Luca Littera y Patricia García Torres, Kam Lung Cheng, entre otros.
La Orquesta Filarmónica de Acapulco, ha cumplido estos años con todos y cada uno de los objetivos para la cual fue creada, haciéndolo siempre con gran sentido de responsabilidad, compromiso y gran emoción, pero sobre todo con el cariño de cada uno de sus integrantes tanto del equipo artístico, técnico y administrativo, quienes han cumplido de manera extraordinaria.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 2 de julio del 2014, 19:49
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-pcl