El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Grupo de Teatro Tlaquetzqui

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Grupo de Teatro Tlaquetzqui
Independiente


Antares 201
Col. Valle del Sol 
CP 36590, Irapuato, Guanajuato
Tels.: 462 622 08 50, 462 117 542 54

andresfelixlira@hotmail.com
Datos generales

El grupo de teatro Tlaquetzqui cuenta una antigüedad de más de 20 años. Su especialidad son los títeres y la narración de cuentos. Cuenta con un repertorio de más de 50 obras de teatro de títeres y otro tanto de cuentos para ser narrados oralmente. Tlaquetzqui tiene la experiencia profesional de aproximadamente 20 rutinas de pantomima. El estilo se enmarca en el títere guiñol, aunque también manejan los bocones o puppets y las marionetas.

Su repertorio está basado en historias y cuentos populares, cuentos tradicionales y cuentos de creación propia. El grupo tiene una colección de más de 100 títeres de su creación. A lo largo de sus 20 años de vida han dado más de dos mil funciones en la Casa de la Cultura Irapuato, en las plazas, escuelas, comunidades y colonias del municipio y de otras localidades del estado de Guanajuato.

Algunas de las obras que han montado son: Juan Sinmiedo y el dragón; Juan Sinmiedo y los ladrones; Caperucita roja; Las palabras mágicas; El doctor Serrucho; La sopa de piedra; Adivina adivinanza; El niño que no quería ir a la escuela; El Lic. Conejo; Tú uno y yo dos; El rey de los ladrones; Domingo siete; ¿Doctor o licenciado?; Un enemigo terrible; La ratita presumida; Robustiano y la rana; La princesa de las flores; El robamemorias; La maestra encantada; El retrato misterioso; Los optimistas; La Tierra de Jauja; La trompeta mágica; El gusanito medidor; La tienda; Francisca y la muerte; La caracolita y el grillo; Chispas de la felicidad; La mano del costal; Perro y gato; El genio de la botella; La fiesta de Juan Bobo; El japonés; La maestra Sofía; El zorro y el cuervo; El tesoro maravilloso, y Medio kilo de azúcar…

Integrantes:
  • Andrés Félix Lira (director, actor y manipulador)
  • Rosa María Granados Aguilar (actriz y manipuladora)
  • Andrés Félix Granados (manipulador y tramoyista)
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 30 de julio del 2021, 13:13
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-meaa