El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Fototeca del Estado de Michoacán

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2imagen3
imagen en galeria
Fototeca del Estado de Michoacán
Archivo General e Histórico del Poder Ejecutivo de Michoacán (AGHPEM)/Dirección de Archivos del Poder Ejecutivo de Michoacán


Calle Corregidora 666
Colonia Centro 
CP 58000, Morelia, Michoacán
Tels.: (443) 313 0266

dape@michoacán.gob.mx; centli6@hotmail.com
Descripción del sitio

La Fototeca del Estado de Michoacán conserva y custodia el acervo histórico fotográfico de Gobierno del Estado, en el Archivo general e Histórico del Poder Ejecutivo de Michoacán (AGHPEM). Se encarga del tratamiento especializado, archivístico y de conservación del acervo fotográfico. La Fototeca cuenta con 45, 187 fotografías clasificadas en los siguientes soportes o procesos : Albúminas, placa de vidrios, tarjetas postales, negativos, plata sobre gelatina, película de seguridad, diapositivas, impresión cromógena, fotomecánica y digital, abarcando los años o fechas extremas de 1824 - 2012. Que por su importancia y trascendencia constituyen testimonios de la historia y vida de los Michoacanos.
Año de inaguración

1999
Descripción de la colección

La organización y clasificación de las fotografías es por Fondos, y Series y cuenta con un inventario cardinal del acervo que se custodia y conserva en la Fototeca del Estado. Con temáticas o Series como: Ex gobernadores de Michoacán y su administración pública, siglo XIX, XX y XXI; Municipios, Personajes, Arquitectura, Costumbres y tradiciones y Vida Cotidiana, siglos XIX, XX y XXI.
Días y horario de servicio

De 9:00 a 15:00 hrs., de lunes a viernes
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 13 de septiembre del 2018, 18:27
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-gem