El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
El Libro de Patmos

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen en galeria
El Libro de Patmos
Salvador Lira



Editorial:
Lugar de edición: Zacatecas, Zac.
Año de edición: 2013
Tiraje: 1,000 ejemplares
Páginas: 78
ISBN: 978 607 8028 35 1

Síntesis

En un tono profético, Salvador Lira lanza oráculos sobre la escritura, predicciones sobre el final del libro y una era de silencio donde las lecturas reversibles permitirán la búsqueda del templo en cuadraturas y triángulos imposibles, como los que hilan Ariadna, Penélope y Eurídice en el camino a la muerte, que es redención. Quemar el libro deshacer la escritura es parte del proceso de transmutación: el poeta en su caída y exilio encripta los espejos en matrioskas y palimpsestos.
En la educación de la mirada está la del oído, el Art Magna consiste en ocultar el libro atemporal, mientras diáfana la superficie de la hoja trasluce símbolos cuya interpretación es iniciática y, por tanto, invita a preguntar las claves en las estrellas, de derecha a izquierda, para soñar recordar que los finales son inicios.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 9 de febrero del 2015, 20:17
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-pcl