El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Tradición musical en Zacatecas (1850-1930)
Una historia sociocultural


La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen en galeria
Tradición musical en Zacatecas (1850-1930)
Una historia sociocultural
Luis Díaz Santana



Editorial: Gobierno del Estado de Zacatecas, Instituto Zacatecano de Cultura, Fondo Estatalpara la Cultura y las Artes de Zacatecas
Lugar de edición: Zacatecas, Zac.
Año de edición: 2009
Tiraje: 1,000 ejemplares
Páginas: 172
ISBN: 978-968-5789-52-3

Síntesis

A pesar de que los hechos han demostrado, a lo largo de nuestra existencia como nación, la mayoría de los estudios académicos sobre la historia de la música mexicana se ha centrado en los eventos y personajes que desarrollaron su vida y obra en la capital de la república. Sin embargo, como muestra la presente obra, resulta por demás evidente que la provincia mexicana, en definitiva, no contaba con una pequeña vida musical como un reflejo atenuado de la capital, según palabras de Guillermo Orta Velázquez. Tan sólo basta con adentrarse entre las añejas páginas de los periódicos que se publicaron en el resto del país, desde el siglo XIX y comienzos del XX, para quedar maravillados ante el refinamiento alcanzado, en materia cultural, educativa, social y , por ende, musical, ya que dicho arte representa una de las más auténticas expresiones de la colectividad donde se desarrolla.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 30 de julio del 2014, 16:17
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-pcl