Datos generales
Esta comunidad mantiene su vocación frutícola desde hace casi 500 años, cuando los evangelizadores europeos trajeron desde castilla las púas de los primeros perales, manzanas y membrillos que se cultivaron en la región con gran éxito mediante la técnica de injertos en árboles de frutos silvestres.
Actualmente un 80% de los Ucarenses son fruticultores y la mitad de ellos elabora licores y conservas para la venta al público.
A finales de julio y principios de agosto, se realiza la feria en coincidencia con la temporada de cosecha y los visitantes pueden adquirir tanto fruta fresca como las conservas y licores preparados de manera tradicional por las amas de casa del pueblo.
En la producción de conservas destacan los almíbares de duraznos en diversas presentaciones y macedonias, en las que se combinan duraznos con higos y membrillos; las frutas cristalizadas, principalmente duraznos, peras y manzanas, las mermeladas de ciruela, crema de ciruela, pera, durazno, crema de durazno, manzana, capulín, chabacano, nuez, tejocote y guayaba; finalmente, también se expenden conservas en vinagre.
Sede
Zinapécuaro, Michoacán de Ocampo
Fecha
1 de julio al 1 de agosto
¿Detectaste algún error en este registro?
Fecha de última modificación: 14 de febrero del 2013, 18:56
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-mrghp(v
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-mrghp(v