El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Festival Internacional de Arte Contemporáneo

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1
imagen en galeria
Festival Internacional de Arte Contemporáneo
Multidisciplinaria


Informes

Pasaje Juan de Orozco 152
Centro 
CP 37000, León, Guanajuato
Tels.: 477 713 23 63, 477 716 48 99, 477 716 41 92, 477 716 43 01

direcciondda@gmail.com
Datos generales

Convoca desde 1994 a artistas y críticos mexicanos y extranjeros con la finalidad de reunir en su programación una amplia gama de expresiones artísticas de vanguardia en las áreas de música, teatro, danza, artes plásticas, video y cine. Aunque ya ha pasado más de un cuarto de siglo desde su creación, es hasta este 2022 que el Festival Internacional de Arte Contemporáneo de León, FIACmx llega por fin a su edición 25 y lo hará bajo la temática Disidencias. La programación nacional e internacional del 25 FIACmx estará integrada por artistas que desde sus disciplinas encontraron la forma de expresar su inconformidad con las estéticas establecidas en el arte para recrear las normas o crear nuevas formas culturales de este estallido liberador pulsante en la sociedad actual. Con presencia de Quebec, Francia, Estados Unidos, Japón, Colombia, Reino Unido y México, la vigésima quinta edición de este festival —que ha sido punta de lanza en la presentación de propuestas vanguardistas en México— se realizará del 11 al 20 noviembre de este 2022. Las sedes serán varias y diversas, pues habrá propuestas de artes plásticas en las galerías del Instituto Cultural de León, actividades escénicas en el Teatro Manuel Doblado y eventos en sedes alternativas como plazas públicas, calles y parques.
Sede y fecha de realización

Sede
Multisede

Otras sedes
Teatro Manuel Doblado, Teatro María Grever y Plaza Principal

Fecha
11 de noviembre de 2022 al 20 de noviembre de 2022
Institución organizadora

Instituto Cultural de León
Institución coadyuvante

Secretaría de Cultura a través de la Dirección General de Vinculación Cultural y diversas instituciones públicas y privadas.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 25 de noviembre del 2022, 14:20