El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Licenciatura en Historia del Arte (UNAM)

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen en galeria
Licenciatura en Historia del Arte (UNAM)


Ant. Carr. a Pátzcuaro 8701
Col. Ex Hacienda San José de la Huerta 
CP 58190, Morelia, Michoacán
Tels.: (443) 689 35 00 exts. 37301, 80514

tamara_martinez@enesmorelia.unam.mx; rocana@enesmorelia.unam.mx
Enlace página 1
Objetivos generales

1. Formar historiadores del arte con conocimientos sobre la producción artística y sus nuevas problemáticas en el ámbito mundial. La globalización ha influido en la manera de considerar los conceptos geográficos y cronológicos, y ha tenido efecto en la transformación de los imaginarios que existen sobre las comunidades humanas. Esta circunstancia ha afectado de raíz la fortaleza de las historias del arte nacionales que hasta hace poco eran un punto de referencia ineludible, incuestionable y, sobre todo, excluyente. Por ello, el plan de estudios contempla introducir al alumno a un conocimiento general de las diversas historias del arte, sus métodos y sus perspectivas teóricas.
2. Dotar al alumno de las habilidades necesarias para trabajar en equipos de registro, curaduría, investigación, educación o difusión en los museos, zonas arqueológicas y otros sitios patrimoniales, así como para hacer propuestas curatoriales, escribir textos críticos y hacer trabajo en el campo de la gestión cultural. Con la formación adquirida, los egresados también estarán preparados para ser docentes en el ámbito de la educación media superior.

Objetivo del programa:
El plan de estudios de la Licenciatura en Historia del Arte que se propone tiene como objetivo formar historiadores del arte, profesionales y académicos dedicados a la enseñanza, investigación y difusión sobre las artes plásticas, su historia, su explicación; y capacitados también para el inventario, administración, difusión y defensa del patrimonio artístico, con fundamento en una sólida formación humanística, social y visual que consolide las tradiciones epistemológicas propias de las ciencias de la imagen, la antropología visual y la cultura visual.

Estructura curricular:
Historia del Arte que se divide en este plan de estudios en dos sentidos: por una parte, un énfasis en las competencias específicas de la disciplina; y por la otra, la interdisciplina (la confluencia de la filosofía, la química y la historia). A esto debe sumarse un fuerte contenido de crítica y análisis de la cultura que es común a los medios académicos en todo el mundo.
La Licenciatura en Historia del Arte tiene una duración de ocho semestres. Está conformada por 54 asignaturas, de las cuales 45 son obligatorias, tres son obligatorias por área de profundización, cuatro son optativas y dos son optativas de elección. Están organizadas alrededor de cuatro estrategias formativas: Articulación Básica, Articulación Disciplinar, Integración y Profundización, con un total de 315 créditos.

Documentación que se entrega al término: Título
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 31 de marzo del 2016, 16:54
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-meaa