El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Primera Feria Encuentro Nacional de Bandas de Viento

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Primera Feria Encuentro Nacional de Bandas de Viento



Salvatierra, Guanajuato

Artista o grupo musical

Banda Queretanos Musical, Banda San Francisco, Banda Hirepan de Ihuatzio, Banda Brígido Santa María de Tlayacapan, Banda Nueva generación mixteca, Banda Danubio
Clasificación

F 104
Producción

CNCA-DGCP/INI/Programa Nacional de Apoyo a la Música Popular/Instituto de Cultura del Estado de Guanajuato /Presidencia Municipal de Salvatierra
Año de edición

1996
Créditos

Coordinación: Programa Nacional de Apoyo a la Música Popular. Grabación: Juan Carlos Alcántara. Textos: Julio Armando Herrera y Luis Fernando Brehm.
Datos generales

Las agrupaciones musicales en México, son tradición ancestral que se remonta a los períodos precortesianos recordándonos que la música formaba parte fundamental de la vida de los pueblos indios. Particularmente idiófonos, membranófonos y aerófonos conforman su universo sonoro, que en múltiples combinaciones se hacían presentes en rituales, ceremonias, festividades y momentos de la vida que se consideraban importantes; así lo religioso, lo militar y lo civil determinaban la presencia de grupos musicales.
En la actualidad la conformación de bandas ha ido en aumento de manera considerable, gracias al entusiasmo de los que no han querido que perezca esta parte de nuestra identidad cultural.
Acertadamente, este primer Encuentro Nacional de Bandas de Viento ha podido reunir en Salvatierra, Guanajuato, agrupaciones de diferentes latitudes de nuestro país. Signos de la vida y armonías de una banda con la sensibilidad particular de Guanajuato y de Puebla, de Oaxaca y Morelos; de Michoacán y Querétaro.
Temas

1. El sabroso (paso doble)
2. Las dos primas (polka)
3. Que chula es Puebla (marcha)
4. Estelita (son regional)
5. Tzipecua (gusto)
6. Obertura
7. Sombrero mixteco (son mixteco)
8. Canción Mixteca (canción)
9. Tierra de mis amores (vals)
10. Carmen (danzón)
11. Viaje a Aztlán (popurrí)
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 7 de noviembre del 2007, 23:20
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-nrr