Ezequiel Carrasco Ortiz
Cine
Dirección
Dirección
Síntesis biográfica
Camarógrafo y documentalista.
Estudia en el Observatorio Astronómico y Meteorológico Nacional.
En 1916 se introduce al cine con Fatal Orgullo que queda sin terminar. Continúa con el melodrama La luz, tríptico de la vida moderna en 1917.
Fotógrafo de al menos 13 películas en la época del cine mudo como Tabaré en 1917, Fulguración de la raza en 1922, Atavismo en 1923, Aguiluchos mexicanos en 1922 y El coloso de mármol en 1928.
Camarógrafo de los experimentos sonoros El águila y el nopal en 1929, Abismos/Náufragos de la vida en 1930; de ésta última también es coproductor y coadaptador, y Así es México en 1931.
Realiza por su cuenta o para otros, noticieros y documentales como Patria nueva en 1917 para el Departamento de Enseñanza Militar, la Revista México (en su única entrega).
En 1918 filma Actualidades de México.
En 1921 realiza su única película de argumento: Luchando por el petróleo.
Con la llegada del sonido, participa por completo en el cine como director de fotografía y operador de cámaras en más de 180 películas; desde Revolución en 1932, El gran calavera en 1949, Minifaldas con espuelas en 1968.
En 1936 filma Juego de polo para la Secretaría de Guerra.
Adapta Sendas del destino en 1939 y Flor de fango 1941.
Estudia en el Observatorio Astronómico y Meteorológico Nacional.
En 1916 se introduce al cine con Fatal Orgullo que queda sin terminar. Continúa con el melodrama La luz, tríptico de la vida moderna en 1917.
Fotógrafo de al menos 13 películas en la época del cine mudo como Tabaré en 1917, Fulguración de la raza en 1922, Atavismo en 1923, Aguiluchos mexicanos en 1922 y El coloso de mármol en 1928.
Camarógrafo de los experimentos sonoros El águila y el nopal en 1929, Abismos/Náufragos de la vida en 1930; de ésta última también es coproductor y coadaptador, y Así es México en 1931.
Realiza por su cuenta o para otros, noticieros y documentales como Patria nueva en 1917 para el Departamento de Enseñanza Militar, la Revista México (en su única entrega).
En 1918 filma Actualidades de México.
En 1921 realiza su única película de argumento: Luchando por el petróleo.
Con la llegada del sonido, participa por completo en el cine como director de fotografía y operador de cámaras en más de 180 películas; desde Revolución en 1932, El gran calavera en 1949, Minifaldas con espuelas en 1968.
En 1936 filma Juego de polo para la Secretaría de Guerra.
Adapta Sendas del destino en 1939 y Flor de fango 1941.
¿Detectaste algún error en este registro?
Fecha de última modificación: 21 de mayo del 2012, 13:52
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Instituto Mexicano de Cinematografía
u-ma
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Instituto Mexicano de Cinematografía
u-ma