Estrategias educativas para la valoración del patrimonio cultural en la educación básica en Venezuela
García Valecillo, Zaida Samanta
Datos generales
Editorial
Universidad de Los Andes
Lugar de publicación
Revista EDUCERE
Año de publicación
2007
Categoría
Artículo
Universidad de Los Andes
Lugar de publicación
Revista EDUCERE
Año de publicación
2007
Categoría
Artículo
Resumen
Se plantea el uso de la Educación Patrimonial como enfoque para el desarrollo de la valoración del patrimonio cultural en estudiantes de Educación Básica venezolana. Para ello, se analizaron los diseños curriculares de este nivel educativo y su relación con el patrimonio cultural. El resultado de esta revisión permitió identificar contenidos y objetivos ya existentes en el currículo que permiten utilizar los bienes culturales locales como recursos para el desarrollo de proyectos pedagógicos. A continuación, se concibió
una metodología para el diseño de proyectos pedagógicos por parte de docentes y estudiantes. Esto permitirá conocer el estado de conservación del patrimonio cultural local, planificar posibles acciones de conservación y valorar su importancia.
¿Detectaste algún error en este registro?
Fecha de última modificación: 11 de febrero del 2022, 7:50
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-meaa
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-meaa