Enseñar a mirar en el museo: más allá del método
Augustowsky, Gabriela
Datos generales
Año de publicación
2007
Categoría
Artículo
2007
Categoría
Artículo
Resumen
La contemplación de obras de arte es una actividad que viene desarrollándose como parte de la formación estética de los niños desde fines del S. XIX. Está práctica ha tenido a lo largo de los años diversos significados, propósitos, contenidos que han dado como resultado diferentes estrategias, métodos y modalidades de acercamiento a las obras de arte.
En la actualidad la complejidad del objeto artístico, las características del sujeto que observa y los contextos de observación requieren de más de una vía de acceso a las obras.
Hoy ya no es posible pensar las actividades ligadas a la apreciación como una serie de pasos fijos a seguir.
Más allá de la tentación de un método se hace necesario reflexionar acerca del mirar y el ver como un proceso extendido en el tiempo cuyo fin es educar la mirada.
¿Detectaste algún error en este registro?
Fecha de última modificación: 17 de septiembre del 2007, 9:42
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-gem
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-gem