El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Arts in England 2003

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen en galeria
Arts in England 2003

Datos generales

Editorial
Arts Council England

Año de publicación
2004

Categoría
Reporte
Resumen

Tener acceso a la información actualizada sobre quién es consumidor de las artes es primordial para el trabajo del Arts Council England. Es particularmente útil saber quién está asistiendo a qué tipo de eventos y cuántas veces, qué tipo de gente participa en la gama de actividades artísticas y culturales, y qué siente el público sobre las artes y cómo deben ser éstas financiadas. En 2003 comisionamos a la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) para realizar una encuesta sobre la atención, la participación y las actitudes hacia las artes, la cuarta en una serie de encuestas similares. Un total de 6 025 personas de 16 años en adelante participó en nuestra encuesta, proporcionando una fuente rica de datos para los diseñadores de políticas, las agencias del desarrollo de audiencias, los programadores y responsables de instituciones. Estos resultados también nos ayudan a determinar el éxito de nuestra comisión en el desarrollo y la diversificación de audiencias para las artes. Los interesados en este informe pueden tener diversas necesidades y emplear los resultados para una amplia gama de propósitos; por lo tanto hemos presentado los datos de diversas formas. Los capítulos del 2 al 5 presentan los resultados por tema: atención, participación, acceso a las artes con medios audiovisuales y en línea, y actitudes respecto a las artes y a la cultura. En el capítulo 6 analizamos los resultados por región para dar un cuadro regional de la participación y cercanía con las artes. Aquí, en este resumen ejecutivo, hemos agrupado algunos de los resultados por expresión artística, de modo que los especialistas puedan ver los resultados de lo que les interesa en un solo lugar, sin necesidad de trabajar con cada capítulo. Realizamos un análisis comparativo entre éste y el de 2001 y destacamos diferencias importantes entre ambos. Algunos de los datos más destacados son: •Hay un aumento de 74% a 79% en la gente que está de acuerdo con la idea de que las artes y los proyectos culturales deben recibir financiamiento público. •La proporción visitantes de una exposición de arte, de fotografía o de escultura aumentó en los 12 meses anteriores a que fueran entrevistados de 19% en 2001 a 22% en 2003. •La gente tiende más a reservar boletos o buscar información sobre eventos artísticos en Internet; esto ha aumentado de 9% en 2001 a 16% en 2003. Dicho aumento es mayor particularmente entre la población menor a 55 años. •Se registró un aumento importante, de 4% a 10%, en la proporción de gente que dijo haber utilizado una computadora para crear una obra de arte.
Artes combinadas: Las artes combinadas abarcan una amplia gama del trabajo artístico. En esta encuesta preguntamos por carnavales, artes de la calle, circo y festivales culturales. Los carnavales combinan música, literatura, drama, danza, performance, artes vivas y artes visuales en un evento participativo que ocurre generalmente en la calle. En los 12 meses anteriores a la encuesta, un cuarto (26%) de de los entrevistados había asistido a un carnaval, a un evento de artes de la calle o al circo; 19% asistió a un carnaval y 11% a un evento artístico en la calle o al circo. Más de tres cuartos (76%) de los asistentes a carnavales fueron solamente a uno durante el año.
Documento

Documento local
Arts in England 2003
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 9 de enero del 2007, 20:30