El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Centro Cultural Infantil La Vecindad

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Centro Cultural Infantil La Vecindad
Secretaría de Turismo y Cultura del Estado de Morelos


Salazar 1
Centro 
CP 62000, Cuernavaca, Morelos
Tels.: 777 318 98 85, 777 318 99 57, 777 318 99 63

Enlace página 1
Instalaciones

La Vecindad más que un espacio físico es un concepto, que recrea, desarrolla y ejecuta la política cultural infantil del Instituto de Cultura de Morelos, dirigida hacia la población infantil de 0 a 15 años de edad; ellos son los nuevos públicos, las nuevas generaciones, los herederos del patrimonio cultural, las niñas y los niños, nuestros niños.

Un espacio amable y seguro, en el que las niñas y niños se reconocen a sí mismos en su relación con los demás, en cercanía, en convivencia, En su relación con los demás, en vecindad.

En La Vecindad, los niños y las niñas tienen un lugar especial. Ahí, un conjunto de profesionales con vocación y sensibilidad los conducen en procesos creativos como la poesía, el diseño, el teatro o la música. Dando rienda suelta a su capacidad creativa elaboran piezas de barro; dibujan y pintan; elaboran sus propios juguetes; actúan, crean personajes, guiones e historias; o escuchan una lectura en voz alta.

La intención es ofrecer a los niños un contacto gratificante con el arte, donde tengan la oportunidad de expresarse libremente, y estimular su imaginación y creatividad, haciendo uso de metodologías y técnicas de la educación no formal, en un ambiente agradable, donde el juego es el eje central para propiciar la creación, la reflexión y el descubrimiento

Ofrece un programa de actividades culturales de apoyo a la educación básica. Mediante las visitas escolares a La Vecindad, programadas conjuntamente con el Instituto de Educación Básica (IEBEM), los niños participan en diferentes actividades: exposiciones, espectáculos y talleres diversos. Otras veces, La Vecindad lleva a cabo actividades en las propias escuelas.

Programas y Proyectos Municipales de Desarrollo Cultural Infantil. La Vecindad estimula, asesora y apoya proyectos en los municipios a través de los Ayuntamientos, centros culturales, casas de la cultura o promotores culturales interesados en esta área de actividad.

Formación y Capacitación De Promotores Culturales Infantiles Y Maestros. A través del diplomado “Cultura, Creatividad y Expresión Artística Infantil”.

Proyectos y Eventos Especiales. La Vecindad diseña e impulsa diversos proyectos como algunos eventos especiales que buscan como premios y concursos estatales, módulos itinerantes de creatividad, encuentros artísticos infantiles, etc.

La Vecindad cuenta con salones para talleres, sala de exposiciones, sala de cine, sala de ciencia, sala de informática, sala de lectura, sala de juego para pequeños visitantes, sala de capacitación y cafetería.

La Sala de ciencia, ofrece a los niños una muestra denominada El mundo y mis vecinos, diseñada y montada por Universum, Museo de Ciencias de la UNAM.

El espacio para pequeños visitantes de dos a seis años, ofrece estímulos a través de la exploración y la construcción, favoreciendo su propia expresión.

En la sala de exposiciones, muestra diferentes manifestaciones artísticas.

En los talleres, la metodología aplicada permite a los niños expresarse libremente a través del dibujo, pintura, muralismo, modelado, cartonería, expresión corporal, música, danza, teatro, ecología, ciencia, arte objeto, narrativa y otros.

Los horarios son de martes a viernes de 9:00 a 14:00 hrs.

Y los talleres sabatinos de 9:00 a14:00 hrs.

 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 8 de septiembre del 2021, 13:26
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-meaa