El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Centro Cultural Vicente Guerrero Saldaña

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1
imagen en galeria
Centro Cultural Vicente Guerrero Saldaña
Ayuntamiento de Tixtla de Guerrero


Independencia 2
Centro 
CP 39170, Tixtla de Guerrero, Guerrero

centroculturalvicenteguerrero@gmail.com
facebook 5
Datos generales

La llamada Casa Grande donde se ubica este centro cultural data de hace más de 200 años y aún sigue de pie. Por sus pasillos caminaron personajes históricos como Vicente Guerrero, Ignacio Manuel Altamirano, Juan Álvarez y Vicente Jiménez. La arquitectura consta de una sola planta y se desarrolla en función de un patio central, que está rodeado por cuatro corredores lineales, que forman un cuadrado, los cuales sirven de conectores a las habitaciones de la casa. Los pasillos son adornados por un mural donde se narra la historia de México, exaltando la importancia del estado y la historia de Tixtla.

En 1984, el artista plástico Jaime Antonio Gómez del Payan pintó el mural que visten los cuatro pasillos principales del inmueble; son 730 metros que narran la historia de Tixtla y de México. A lo largo de su historia funcionó como casa, cuartel militar, sede del Poder Ejecutivo, internado, ayuntamiento y hoy centro cultural inaugurado el 15 de noviembre de 2021. Sus salones se han convertido en salas de exposiciones temporales, y otros salones en auditorio, y lugares para impartir talleres de diferentes disciplinas artísticas.
Fecha de fundación

15 de noviembre de 2021
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 8 de septiembre del 2023, 16:45
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
i-nphv