El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Casa de la Cultura de Sabán

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2imagen3
imagen en galeria
Casa de la Cultura de Sabán
Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo


Carr. Tihosuco - Dziuche, Conocido
Col. Sabán  
CP 77900, José María Morelos, Quintana Roo

casaculturasaban@hotmail.com
Enlace página 1
Enlace página 5
Datos generales

Desde sus inicios, la Casa de Cultura de Saban ha contado permanentemente con dos talleres artísticos:
artes plásticas y danza folclórica. Sin embargo, se han ido implementando otros talleres de forma temporal con la finalidad de ofrecer otras alternativas para el público que desee participar.Exposiciones plásticas, talleres recreativos en comunidades, eventos culturales entre otras actividades, son las acciones que actualmente se están desarrollando en esta institución para acercar al público en general.
En su interior el inmueble cuenta con 6 salones, de las cuales 5 están destinadas para talleres y uno para la oficina. De igual forma se cuenta con baños tanto para varones como para mujeres. También se cuenta en la parte de atrás con una plazoleta que es usado para realizar actividades recreativas.
Fecha de fundación

21 de febrero de 2011
Superficie

2500 m2
Instalaciones

El 21 de febrero del 2011 se inauguran las instalaciones de la Casa de Cultura de Sabán. La cual es un organismo creado con la finalidad de otorgarle a la población un espacio para la creación, la apreciación y el disfrute de las artes, así como de algunos oficios. Con esto se facilita la interacción e integración de los habitantes, con el fin de desarrollar su talento en las diferentes áreas artísticas y culturales y a la vez, se impulsa el desarrollo artístico y cultural, que va dirigido a niños, jóvenes y adultos, propiciando la difusión del patrimonio cultural para que nuestras raíces permanezcan latentes en nuestras futuras generaciones.
Actividades

Actualmente este inmueble ofrece talleres artísticos de danza, pintura y manualidades. Así como también exposiciones mensuales para todo el público.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 18 de septiembre del 2019, 17:08
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-ia