El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Centro Cultural El Tecolote

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Centro Cultural El Tecolote


Ramos Millán 19
Col. Deportiva 
CP 40500, Arcelia, Guerrero
Tels.: 732 364 02 26 , 104 55 35

el_tecolote_nava@hotmail.com
facebook 1
Datos generales

El Tecolote es un espacio donde se crea magia, se enseña a bailar, cantar, hacer tamboritas, actuar, tocar el violín, la guitarra y juegos tradicionales de la región de Tierra Caliente. El Tecolote es totalmente gratuito pues su propósito es sencillo, que los niños, jovenes y adultos conozcan en su recorrido por el Tecolote los usos, formas, costumbres, tradiciones, sus bailes, música, cuentos, leyendas, anécdotas, pasiones, vidas, muertes y amores de los calentanos. El Tecolote es un lugar para enseñar y para aprender, el único requisito es que sea bajo el contexto social de la Región de Tierra Caliente. También se encuentran concentrados casi todo tipo de objetos de la Región y cuenta con un Museo donde esta guardado el tesoro musical de los calentanos.
Fecha de fundación

12 de septiembre de 2003
Instalaciones

Cuenta con un auditorio y un museo.
Actividades

Se imparten talleres de violin calentano, guitarra calentana, ejecución de tamborita, baile tradicional de la tabla, teatro comunitario, alfarería, laudería, gastronomía, enseñanza de la lengua nahuatl y tejido de palma. De lunes a viernes, 9 a 21:00 hrs. y sábados y domingos, 9 a 14:00 hrs.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 23 de noviembre del 2021, 14:28
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-nphv