El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Centro de Formación Producción e Investigación Gráfica Museo-grabado

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen en galeria
Centro de Formación Producción e Investigación Gráfica Museo-grabado
Secretaría de Cultura/CENART, Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde


Seminario s/n esq. Colón
Centro 
CP 98000, Zacatecas, Zacatecas
Tels.: (492) 924 37 05 ext. 14

plinio@avila.org
Enlace página 1
Datos generales

El Centro de Formación Producción e Investigación Grafica MUSEOGRABADO comenzó sus actividades el 6 de Diciembre de 1999 bajo la iniciativa de Manuel Felguérez y Mercedes Oteiza y el ímpetu del desaparecido Arq. Álvaro Ortiz. Se recibió asesoría del maestro Alfonso López Monreal y Beatriz Medina del Taller “Antiguas Técnicas Gráficas” para comenzar a hacer grabado. El apoyo económico para la adquisición del equipo vino del Gobierno del Estado a través del Instituto Zacatecano de Cultura y del CONACULTA a través del Centro Nacional de las Artes.
Fecha de fundación

6 de diciembre de 1999
Actividades

Actualmente Museograbado se consolida como espacio de apreciación del arte impreso. Contiene colecciones de gráfica contemporánea que hace disponible al público, organiza exposiciones y difunde la disciplina a nivel internacional. Establece además programas educativos para artistas, impresores, coleccionistas y público en general. Y finalmente generara proyectos artísticos en estrecha colaboración con la comunidad.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 30 de mayo del 2017, 18:03
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-meaa