El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Departamento de Arte y Cultura de la UASLP

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Departamento de Arte y Cultura de la UASLP
Universidad Autónoma de San Luis Potosí


Gral. Mariano Arista 475
Centro Histórico 
CP 78000, San Luis Potosí, San Luis Potosí
Tels.: (444) 826 2300 - 1267 y 1269, 812 78 14

arteycultura@uaslp.mx
Enlace página 1
facebook 5
Datos generales

Es una antigua finca de finales del siglo XIX ubicada en la zona de monumentos históricos de San Luis Potosí. El Edificio fue donado por el señor Luis Hernández Toranzo al gobierno del Estado. Reconstruido y adaptado lo ocupó la Escuela de Artes y Oficios para señoritas Matías Hernández Soberón a partir de noviembre de 1953. En julio de 1979 fue donado a la comunidad universitaria por el gobernador Lic. Guillermo Fonseca Álvarez durante el rectorado del Lic. Guillermo Delgado Robles. Fue remodelado y destinado para el Departamento de Difusión Cultural. Actualmente alberga el Departamento de Arte y Cultura que depende de la División de Difusión Cultural.

Superficie de construcción: 960 m2

Asistencia promedio semestral de visitantes: Aproximadamente 1,200 alumnos.
Asistencia total de visitantes en el año 2010: 2,400 personas
Fecha de fundación

13 de julio de 1979
Superficie

700 m2
Instalaciones

Aulas Multidisciplinarias, Sala de Arte Enrique Galindo, aula de música Francisco González Sánchez, Salón de danza folclórica Juan Antonio Almendárez y siete aulas más; área administrativa, baños y patio.
Actividades

Talleres:
40 talleres de diferentes disciplinas artísticas en horarios diversos a partir de las 7 de la mañana y con alumnos de 5 años en adelante: piano, solfeo, canto, guitarra clásica, guitarra popular, guitarra para niños, saxofón, iniciación artística, taller infantil de dibujo y pintura, pintura para jóvenes, pintura para adultos y jubilados, escultura, teatro para niños, teatro, teatro musical, taller infantil de la palabra, taller de oralidad artística y cuentería, oratoria, declamación, historia del arte, historia de México, literatura, neurohumanidades, escritura creativa, filosofía del arte, danza regional adultos, danza regional infantil, danza folclórica, bailes españoles, danza clásica infantil, kundalini yoga, danza jazz, acondicionamiento físico, danza contemporánea, bailes de salón, bailes finos de salón para adultos, danza árabe, fotografía digital y círculos de lectura.

Se imparten conferencias, cine, presentaciones de libros, se fomentan las tradiciones con la elaboración anual del altar de muertos.

Se realizan en otros espacios actividades como el Maratón de lectura, viajes de estudios, cursos de arte vivo, cursos especiales como el arte de conocer y degustar el buen vino, cursos de verano, el concurso anual de bailes latinos, etc.

Días y horario de servicio al público en talleres: Lunes a viernes de 7 a 21 hrs.
Días y horario de servicio de oficina: Lunes a viernes de 8 a 21 hrs., sábado de 8 a 14 hrs.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 11 de noviembre del 2019, 13:05
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-fnm