El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Instituto Municipal de Cultura y Arte de Celaya Francisco Eduardo Tresguerras

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Instituto Municipal de Cultura y Arte de Celaya Francisco Eduardo Tresguerras
Sistema Municipal de Arte y Cultura de Celaya, Guanajuato


Democracia 103, Ex-Convento de San Agustín
Zona Centro 
CP 38013, Celaya, Guanajuato
Tels.: (461) 175 48.45, 175 48 46

dirección.arteycultura@gmail.com
Enlace página 1
Datos generales

En 1609 se inicia la construcción del inmueble a cargo de Don Antonio Elexalde y Francisco Eduardo Tresguerras, posteriormente quedó a manos del Prior Fray Jerónimo de Morales, quien fundó el Convento de San Agustín. En 1873 fue expropiado y destinado a cárcel municipal, durante ese mismo año, se funda la Escuela de Artes Plásticas bajo la dirección del Prof. Salvador Zúñiga, con ayuda del INBA; posteriormente, en el año de 1965, inicia actividades como Centro Cultural "Francisco Eduardo Tresguerras. Cuenta con biblioteca.
Fecha de fundación

18 de agosto de 1965
Superficie

5400 m2
Instalaciones

Cuenta con 25 aulas, 6 de ellas equipadas con duela para danza, además 3 foros cerrados, 1 foro al aire libre y 4 galerías para exposiciones temporales. 2 museos, el “Museo de Celaya, Historia Regional” y el “Museo de Arte de Celaya Octavio Ocampo”. 1 auditorio municipal “Francisco Eduardo Tres Guerras” para 1,400 personas. 1 concha acústica en la colonia Jardines. 1 centro interactivo del conocimiento “Himha” con 9 salas de exposiciones permanentes y dos salas para exposiciones temporales. 19 espacios habilitados como salones culturales en las comunidades de Ojo Seco, La Cruz, Rincón de Tamayo, San Miguel de Octopan, el Sauz de Villaseñor, San Lorenzo, Santa María del Refugio, Jofre, San José el Nuevo, la Aurora, Santa Teresita, La Luz, Santa Anita; en la cabecera municipal en las colonias Latinoamericana, Bosques y Girasoles, en los barrios de San Miguel y Tierras Negras y en el interior del Tecnológico de Celaya campus 2.1 escenario móvil para eventos en comunidades. 18 bibliotecas públicas
Actividades

Realiza talleres, conferencias, presentaciones de libros, proyecciones cinematográficas, exposiciones de artes plásticas, presentaciones de espectáculos de teatro, danza y música. Talleres: Artes Escénicas (danza, Teatro, Yoga) Artes Sonoras (Instrumentos y Técnica Vocal) Artes Visuales (Pintura, dibujo, grabado, escultura, entre otros) Artes Aplicadas (Cartonería y otras artesanías) Idiomas (inglés y japonés) Escritura creativa Horarios: Lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 hrs. Sábados de 10:00 a 14:00 hrs.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 17 de septiembre del 2019, 12:59
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-cvg