El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Gilberto Estrada Lara

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2
imagen en galeria
Gilberto Estrada Lara
Artes Plásticas

gestradal@gmail.com
Enlace página 1
Síntesis biográfica

Gilberto Estrada nace en la ciudad de San Luís Potosí, el 4 de febrero de 1951. Estudió administración de empresas y posteriormente maestría en administración en la Universidad de Durham, Inglaterra con especialidad en Ciencias de la Conducta.

Ha promovido el Arte y la Cultura, incursionando en la música, en las Artes Escénicas, en donde fue colaborador del Grupo de Teatro Experimental Independiente de San Luis Potosí de 1970 a 1972. Asistente de dirección del área de teatro de la Universidad de Durham, Inglaterra para el departamento de lengua hispana 1974-75. Colaborador de escenografía y puesta en escena de la obra “Terapia Intensiva” junto con el director y actor José Gálvez 2000. Cuenta en su haber con el guión, escenografía y dirección del proyecto multimedia “¿Y tu que me ves?”, así como el guión y dirección de “El Fantasma de Frida”, entre otras actividades artísticas y culturales. Motivado siempre por estas manifestaciones, a partir de 1976 realiza diversos trabajos en técnicas mixtas, tanto en pintura como en escultura, experimentando y ensayando en terracota, cantera, madera, placa de fierro y otros materiales. En 1980 toma clases de dibujo con el pintor norteamericano Robert Guthrie y asiste a varios talleres y escuelas de arte para conocer otras técnicas, optando por el autoaprendizaje. No es sino 15 años más tarde que se decide a exponer. La mayoría de sus últimos trabajos son en bronce y aluminio. Ha realizado más de 150 exposiciones tanto individuales como colectivas.

En la actualidad además de la escultura, gran parte de su tiempo lo dedica a la promoción del arte y la cultura. Cuenta con obras en Japón, España, Francia, Estados Unidos, Inglaterra, entre otros. Ha sido invitado a formar parte de la Asociación Internacional de Escultores de Arte Urbano.

Exposiciones individuales:
1980: Casa de la Cultura San Luis Potosí.

Premios y distinciones:
1992: Tercer lugar premio 20 de noviembre (SLP).
Mención honorífica premio 20 de noviembre (SLP).
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 25 de julio del 2023, 13:14
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-fnm