El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Martha Graciela Negrete Moreno

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen en galeria
Martha Graciela Negrete Moreno
Música

manegretem1@hotmail.com
belcanto_slp@hotmail.com
Síntesis biográfica

Estudió Dirección Coral y Canto con catedráticos de la Escuela Nacional de Música de la UNAM. Se ha desempeñado como cantante y directora de coros y orquesta, y ha dictado clases de canto en diferentes ciudades de la República Mexicana. Es fundadora y directora de numerosos grupos corales en la ciudad de SLP, como el Coro de la Facultad de Medicina, Antifonal 7 de Bellas Artes, el Coro Domus Cantorum de la Universidad Politécnica, Coro del Colegio de Bachilleres, Coro de la Escuela de Música Julián Carrillo (1996), Coro de la Fraternidad Educativa de la SEGE, Vocalise Universitario de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Ensamble Coral Virtus, Ensamble Decibelux, y el Coro del Laboratorio de Jazz del Centro de las Artes, entre otros. Es creadora y directora del Estudio Bel Canto y de la Asociación Civil Bel Canto, instituciones que contribuyen a la formación de cantantes de primer nivel. Sus alumnos han representado a México en encuentros corales en Alemania, Checoslovaquia, Hungría y Eslovenia.

Ha puesto en escena Misa de San Luis MH 257, de Haydn, y Oratorio de Navidad, de Bach; Danzas Polovetsianas, de Borodin; Misa en do menor y Misa de Coronación, de Mozart; Stabat Mater, de Pergolesi; así como diversas galas operísticas, incluida la ópera Carmen, de Bizet, en que dirigió coros y orquesta. Ha participado en eventos artísticos importantes en SLP, como el Festival de la Ciudad, el Festival del Desierto y el Festival de Música Antigua y Barroca, además de actividades culturales de Semana Santa, conciertos navideños y programas cívicos.

Llevó a cabo una investigación sobre la cantante potosina Oralia Domínguez y estudió la licenciatura en Educación Artística en el Centro de las Artes de SLP.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 8 de septiembre del 2022, 11:18
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-fnm