El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Brígido Almendárez Gallegos

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen en galeria
Brígido Almendárez Gallegos
Literatura

Síntesis biográfica

Poeta. Nació el 23 de Julio de 1984 en SLP. Fue integrante del Taller Literario Manuel José Othón, coordinado por el poeta Mario Alonso, de 2007 a 2008. Licenciado en derecho por la UASLP con especialidad en derecho constitucional y maestría en filosofía del derecho por la UNAM. De Enero de 2018 a Enero de 2020, el Taller de Creación Literaria en el Instituto Potosino Marista. Obtuvo el Premio 20 de Noviembre de Literatura Manuel José Othón, en poesía, en dos ocasiones por los libros "Bitácora del mar en tierra", en 2012 y "El hábito de la certeza" en 2019. En 2020 fue becario del Programa de Apoyo a la Creación y el Desarrollo Artístico (PECDA) en la categoría Jovenes Creadores.

Publicaciones:
Bitácora del mar en tierra (Ed. Poncianpo Arriaga, SLP, 2014).

Publicaciones colectivas:
Totalitarismo y derecho en Rebelión en la granja de George Orwell, incluido en Derecho y literatura: una alianza que subvierte el orden (Bonilla Artigas Editores-CEIICH, UNAM, México, 2017).
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 3 de noviembre del 2026, 13:33
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-fnm