El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Emmanuel Espín Pineda

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2imagen3
imagen en galeria
Síntesis biográfica

Empieza a pintar al óleo en el año de 1996. Estudió con el maestro paisajista Jorge Cázares Campos y sigue pintando bajo los consejos del maestro Rodrigo R. Pimentel. Realiza estudios de licenciatura en arte dramático, en la ciudad de Puebla. En diciembre de 2009 obtuvo mención honorífica con la pieza Retrato guadalupano, en el III Concurso Estatal de Fotografía 2009 Rostro Morelense, que organiza el Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos. La obra pictórica de Espín Pineda se encuentra en colecciones particulares en Estados Unidos, España, Francia, Marruecos y México.

Exposiciones destacadas
9 de octubre de 2004. Tehuixtla corazón de fuego. Muestra pictórica en el bicentenario de la feria en honor a la virgen del Rosario. Tehuixtla, Mor.
31 de marzo de 2005. Performance Espín en París. En el aeropuerto de Orly, París, Francia.
8 abril de 2005. Performance Espín en África. Dentro del X Festival de teatro universitario de la universidad de IBSOR. Agadir, Marruecos.
20 de febrero de 2009. El jardín del Espín. en la Casa de las bóvedas, Puebla.
7 de octubre de 2009. Tehuixtla tierra mía. En el marco de la Feria de Octubre.
7 de diciembre de 2009. La fiesta de mi pueblo. En el Museo San Esteban Tetelpan, Zacatepec, Mor.
9 de diciembre de 2009. De centenrario en centenario y Lupita avanzando. 13º Bienal Guadalupana. 2009-2010. Centro Cultural San Ángel, México, D.F.
28 de agosto de 2010. Homenaje al neomexicanismo. Espacio Cultural, Rancho Tecomate Cuatolco, Casa del Poeta del Maestro Nahum B. Zenil. Tenango del Aire, Estado de México.
30 de septiembre de 2010. Performance: esperanza, color y libertad. Dentro de la inauguración de la exposición pictórica del artista brasileño Romero Britto. Complejo Cultural Universitario de la BUAP, Puebla.
2 de abril de 2011. Libros arte objeto. Libros de artista. En el marco de las jornadas culturales Libros, libros en su quinta edición. Casa del Poeta Rancho Tecomate Cuatolco, Casa del Poeta del Maestro Nahum B. Zenil. En Tenango del Aire, Estado de México.

 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 16 de agosto del 2011, 18:26
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-igl