El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Eloy Fernando Zúñiga Guinea

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2
imagen en galeria
Eloy Fernando Zúñiga Guinea
Música

olmanan@hotmail.com; cecyguinea@gmail.com
Síntesis biográfica

Originario de la Huasteca potosina, enfoca su carrera en la formación guitarrística académica y la música tradicional de su región (el huapango). Egresado del Bachillerato en Artes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Actualmente cursa la licenciatura en música, opción guitarra, en la Universidad Veracruzana, en la ciudad de Xalapa, Ver. En el ámbito de la música popular ha participado en varias producciones como arreglista, director y ejecutante, entre las que destacan: Canciones que hablaban de nosotros, del cantautor sudcaliforniano Paulo Piña; en Portuñol, de la cantante Alicia Pacheco y Entre el azahar y la marea, de la cantautora Cecilia Guinea. Ha participado en varios festivales, como el Encuentro Nacional de la Huasteca, el Festival Internacional Tamaulipas, dos ediciones del Festival Internacional Afrocaribeño en Veracruz y el Festival Internacional Junio Musical de Xalapa,Ver., entre otros. Ha impartido clases magistrales de guitarra clásica a alumnos de la Facultad de Música de la UAT, en Tampico, Tamps.

Eloy Fernando es la voz de La Manta. Explota el recurso del falsete, emblemático del son huasteco, además de ejecutar la jarana con una técnica única, mediante la exploración de las posibilidades sonoras del instrumento, haciendo no sólo rasgueos sino arpegios y punteos, dándole un sonido sumamente versátil, que se acopla fácilmente a varios géneros musicales.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 17 de agosto del 2021, 7:46
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-fnm