El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Ramiro González García

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2
imagen en galeria
Ramiro González García
Música

cecyguinea@gmail.com; olmanan@hotmail.com
Síntesis biográfica

Músico instrumentista especializado en flauta transversa y saxofón. Originario de Ciudad Victoria, Tamaulipas. Ha incursionado en una gran variedad de géneros, como el jazz, clásica, cumbia, canto nuevo, folclor mexicano y latinoamericano, pop, rock, reggae, heavy-metal, entre otros. Egresado de la licenciatura en música de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Ha tomado varios diplomados, cursos y clases magistrales en estudios de jazz en la Universidad Veracruzana, en Xalapa, Ver. Ha participado en distintos festivales de talla internacional, como el Festival Tamaulipas en Tampico, Junio Musical Xalapa, Ver., Convención Internacional de Flautistas de la NFA en Kansas City, USA y el Festival Internacional Jazzuv en Xalapa, Ver.

Ramiro González se distingue por su sonido potente, su capacidad de improvisación y su desarrollo de líneas melódicas, apoyado en las formas propias del jazz y tomando en cuenta el papel de los instrumentos tradicionales como el violín o el requinto para suplirlos. Es notable la exploración que hace de los recursos de sus instrumentos para explotar los efectos de sonido.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 17 de agosto del 2021, 7:37
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-fnm