El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Silvia Puyou

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1
imagen en galeria
Silvia Puyou
Artes Plásticas

Síntesis biográfica

El Dr. Salvador Gómez Eichelmann, comenta sobre la obra de la maestra Puyou, “Original en sus piezas, una lejana conexión con la elaboración del accidente de la mancha, que aprendió de las técnicas de sobresalientes compañeros de los sesenta y setenta del siglo anterior (s. XX), ha desarrollado y enriquecido sus nuevos esquemas plásticos, que sugiriendo universos íntimos y naturales de lograda belleza formal, desembocan en ricas plasmaciones de excelente calidad.”

Silvia Puyou, ha participado en 83 exposiciones colectivas en diferentes galerías, tales como Germán Gedovius del Teatro de la Paz, en San Antonio, Texas, en el Instituto Potosino de Bellas Artes, en el Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa, en el Club Lomas Racquet (SLP), en el municipio de Cerro de San Pedro (SLP), la Casa de la Cultura del Barrio de San Miguelito, por mencionar algunas. Además de 4 exposiciones individuales entre el 2006 y 2011 en la ciudad de San Luis Potosí.

Estudió artes plásticas en el Instituto Potosino de Bellas Artes en 1963, después de 1969 a 1973, bajo la dirección de Raúl Gamboa Cantón, estudio también grabado con Jesús Sánchez Urbina y Othón Salazar, un taller de pintura con el maestro Sergio Portillo, xilografía en técnica japonesa con el maestro Francisco Patlán, entre otros.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 20 de enero del 2022, 11:46
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-fnm