Recomendamos descargar este plugin para visualizar los mapas : Plugin de SVG para IE

SIC | Santo
Resultados de Búsqueda de Santo en artistas
Total de Resultados: 69
página   de 7
Despliega tantos resultados: 10 20 50 

Módulos: artistas (69)  red nacional de bibliotecas (24)  centros culturales (10)  centros coordinadores para el desarrollo indígena (2)  festivales (10)  fondos estatales para la cultura y las artes (31)  fondo nacional para la cultura y las artes (71)  fondos editoriales (44)  galerías (3)  auditorios (3)  grupos artísticos (1)  pueblos indígenas (1)  lenguas indígenas (1)  librerías (4)  monumentos históricos (1)  inventario del patrimonio cultural inmaterial (4)  monumentos históricos de propiedad federal (28)  museos (10)  pacmyc (460)  patrimonio de la humanidad (1)  otras declaratorias de la UNESCO (1)  publicaciones DGCP (5)  publicaciones discográficas de la DGCP (9)  presencia del CONACULTA (1)  publicaciones INAH (2)  teatros (1)  universidades (2)  zonas arqueológicas (2)  
Disciplinas: cine (1)  danza (1)  literatura (2)  
Total de Registros: 805

Ana Santos
Dirección: 
Oaxaca
Descripción: 
...entro Cultural Santo Domingo, Oaxaca.

...

Javier Santo Pérez Jiménez
Dirección: 
Hidalgo
Descripción: 
...ico”. ...

Marisa D'Santos
Dirección: 
Hidalgo
Descripción: 
...Nació en León, España, y radica en México desde hace varios años. Se inici...

Santo "El Enmascarado de Plata" Rodolfo Guzmán Huerta
Dirección: 
Hidalgo
Descripción: 
... féretro. ...

Antonio Lorenzo Monterrubio
Dirección: 
Hidalgo
Descripción: 
...a Bovedita del Santo Entierro", en: Guía Cultural, El Sol de Hidalgo, 15 de junio de 1999. 38. "La Bonanza y el esplendor de antaño", en: Guía Cultural, El Sol de Hidalgo, 6 de junio de 1999. 39. "Interpretaciones del fenómeno artístico, primera parte", en: Pädi, página de divulgación de la ciencia, Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo, El Sol de Hidalgo, 27 de junio de 1999. 40. “Interpretaciones del fenómeno artístico, segunda parte", en: Pädi, página de divulgación de la ciencia, Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo, El Sol de Hidalgo, 11 de julio de 1999. 41. "La apropiación de las imágenes en el arte cristiano colonial", en periódico Síntesis, 27 de septiembre de 1999. 42. "El Museo Nacional de Arte de Cataluña. La sala de arte románico", en: Pädi, página de divulgación de la ciencia, Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo, El Sol de Hidalgo, 5 de diciembre de 1999. 43. “Olivos y magueyes, cultivos hermanos de dos mundos”, en: Pädi, página de divulgación de la ciencia, Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo, El Sol de Hidalgo, 30 de enero de 2000. 44. “Las haciendas magueyeras del Altiplano Hidalguense”, Suplemento dominical N° 373 Arte y Cultura del periódico Síntesis, día 26 de noviembre de 2000. 45. Algunos comentarios en relación con la “Historia Antigua de México”, de Clavijero, en el periódico Síntesis, año 2000. 46. Algunos comentarios en relación con la “Historia Antigua de México”, de Clavijero, segunda parte, Síntesis, año 2000. 47. Los laberintos de la nostalgia. La pérdida de nuestras arquitecturas, para el periódico Síntesis, año 2000. 48. “El bosque de la idolatría. Sahagún y su Historia General de las Cosas de Nueva España”, para el Boletín de la Dirección de Investigación, Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo año 2000. 49. “Los conventos de frontera chichimeca en la Sierra Gorda Hidalguense”, en: Boletín Itinerario, N° 1, Órgano de Difusión de la Dirección de Investigación, México, Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo, julio-septiembre de 2000, pp. 10- 12. 50. “Las haciendas magueyeras en el Altiplano Pulquero”, en: Boletín Itinerario, N° 2, Órgano de Difusión de la Dirección de Investigación, México, Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo, octubre-diciembre de 2000, pp. 9-12. 51. Actas del Seminario “La Conservación de los contextos históricos urbanos”, Bassano del Grapa, Provincia de Vicenza, junio 2001, pp. 25-26. 52. “Investigación y rescate del patrimonio arquitectónico hidalguense. Una perspectiva de recuperación cultural”, en: Boletín Itinerario, N° 5, Órgano de Difusión de la Dirección de Investigación, México, Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo, julio-septiembre de 2001, pp. 8-11. 53. “Las construcciones religiosas en la frontera chichimeca: utopía y formación de un espejo de alteridad”, en: Memorias del I Congreso Iberoamericano del Patrimonio Cultural, Madrid, Asociación Española de Gestores de Patrimonio Cultural, Editorial América Ibérica, 2001, pp. 495 – 504. 54. “El Códice de Nicolás Flores”, en: Sotelo, Laura E. (coord.) et. al., Códices del Estado de Hidalgo, Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, 2001, pp. 70 –75. 55. “Las haciendas magueyeras del altiplano mexicano. Un patrimonio postergado”, en: Memoria / Segundo Encuentro Nacional para la Conservación del Patrimonio Industrial / El Patrimonio Industrial Mexicano frente al nuevo milenio y la Experiencia Latinoamericana, Aguascalientes, Universidad Autónoma de Aguascalientes, Universidad de Guadalajara, Comité Mexicano para la Conservación del Patrimonio Industrial, 2002, pp. 205-214. 56. “Centros Históricos. Reflexiones y propuestas”, en: Boletín Itinerario, Nº 7, México, Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo, Dirección de Investigación, enero-marzo 2002. 57. “Sólo somos depositarios temporales”, entrevista acerca del patrimonio arquitectónico, para la revista Aljibe, Historia de lo inmediato, Año 2 Nº 88, Pachuca, 11 al 17 de febrero de 2002. 58. “Murales de la guerra de Troya en Tlaxiaca”, para la revista Aljibe, Historia de lo inmediato, Año 2 Nº 94, Pachuca, 25 al 31 de marzo de 2002. 59. “La arqueología y la arquitectura en la restauración de monumentos”, en: Boletín Itinerario, Nº 9, México, Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo, Dirección de Investigación, julio-septiembre 2002, pp. 7-9. 60. Arquitectura a cielo abierto en Iberoamérica como un invariante continental” (reseña), en: Boletín Itinerario, Nº 9, México, Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo, Dirección de Investigación, julio-septiembre 2002, p. 16. 61. “Los conventos de frontera chichimeca en la Sierra Gorda hidalguense”, Suplemento dominical N° 461 Arte y Cultura del periódico Síntesis, 11 de agosto de 2002. 62. “Las estaciones ferroviarias del Altiplano Hidalguense”, en: Memorias del V Encuentro Nacional de Investigadores del Ferrocarril, México, Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, 2002, pp. 303-314. 63. “La desintegración de la memoria. El caso del patrimonio retablístico de la Sierra Gorda Hidalguense”, en: Retablos: su restauración, estudio y conservación, 8º Coloquio del Seminario de Estudio del Patrimonio Artístico / Conservación, restauración y defensa, Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones Estéticas, México, 2003, pp. 435-461. 64. “La cubierta mudéjar de la capilla de la Tercera Orden, Tulancingo, Hidalgo”, en: Boletín Itinerario, Nº 12, México, Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo, Dirección de Investigación y Patrimonio Cultural, abril - junio 2003, pp. 13-15. 65. “Códices del Estado de Hidalgo”, reseña editorial, en: Boletín Itinerario, Nº 12, México, Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo, Dirección de Investigación y Patrimonio Cultural, octubre-diciembre 2003, p. 16. 66. “La arquitectura porfirista de la ciudad de Pachuca, Hidalgo”, en: Boletín Itinerario, Nº 14, México, Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo, Dirección de Investigación y Patrimonio Cultural, octubre-diciembre 2003, pp. 3-6. 67. “Centro Internacional de Formación para la Valorización y la Conservación de los Contextos Históricos Urbanos”, en: Boletín Itinerario, Nº 14, México, Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo, Dirección de Investigación y Patrimonio Cultural, octubre-diciembre 2003, pp. 11-15. 68. “Memoria fragmentada: persistencia y olvido. El códice de Nicolás Flores, Hidalgo”, en: Estudios de Cultura Otopame 4, Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones Estéticas, México, 2004, pp. 79-97. 69. “Las haciendas pulqueras del altiplano central mexicano (con aplicación de la ficha tipo al registro de la ex Hacienda de San Pedro Tochatlaco)”, en: Arqueología Industrial, boletín semestral, Año 8, número 1, México, Comité Mexicano para la Conservación del Patrimonio Industrial, A.C., Enero-julio 2005, pp. 5-11. 70. “Los arcanos celestes develados en la esfera terrenal. El convento de san Agustín de Atotonilco el Grande, Hidalgo”, en: Arcanos hidalguenses, México, Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, 2005, pp. 22-27. 71. “Los agustinos y su camino de redención entre chichimecas”, en: Regiones, Revista Interdisciplinaria en Estudios Regionales, Nº 15, León, Centro de Investigación en Ciencias Sociales de la Universidad de Guanajuato, otoño 2005, pp. 103-115. 72. “El Manual del magueyero. Una posibilidad excluida”, en: Memoria. Tercer Encuentro Nacional sobre Conservación del Patrimonio Industrial Mexicano, México, Comité Mexicano para la Conservación del Patrimonio Industrial, A.C.; Colegio de San Luis; UPT-MNFM; Consejo Nacional para la Cultura y las Artes; AHyMM, A.C.; Instituto Nacional de Antropología e Historia; Universidad Autónoma de San Luis Potosí; Gobierno del Estado de San Luis Potosí, 2005, pp. 157-161. 73. “El conjunto arquitectónico de Chichicaxtla, Hidalgo”, en: Otopames, Aurora Castillo Escalona (coord.), Querétaro, Universidad Autónoma de Querétaro, 2005, pp. 23-33. 74. “Las formas tradicionales de la arquitectura vernácula. Un caso mexicano”, en: fórum UNESCO /University and Heritage / Documentation for conservation and development New heritage strategy for the future, Firenze, Università degli Studi di Firenze, UNESCO, Firenze University Press, 2006, p. 93. 75. “La guitarrista de Actopan”, en Mayahuel / Arte, Cultura y Sociedad, revista bimestral, Año 1, Núm. 1, México, Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Delegación Hidalgo, Noviembre-diciembre 2006, pp. 25-26. 76. “El retablo pintado en la iglesia del Carmen, Ixmiquilpan, Hidalgo”, en: Boletín de Monumentos Históricos Tercera época, Nº 8, México, Coordinación Nacional de Monumentos Históricos del INAH, septiembre-diciembre 2006, pp. 57-69. 77. “Antonio Rivas Mercado. La vigencia de su pensamiento y obra en las haciendas pulqueras de México”, en; Vigencia del pensamiento y obra de los arquitectos mexicanos, México, Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Arquitectura, Centro de Investigaciones y Estudios de Posgrado, 2007, pp. 195-260. 78. “Panorama artístico y arquitectónico del Altiplano Hidalguense”, en: Mayahuel / Arte, Cultura y Sociedad, revista bimestral, Año 1, Núm. 3, México, Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Delegación Hidalgo, Marzo-abril 2007, pp. 3-4. 79. “La pintura de la relación geográfica de Huejutla”, en: Mayahuel / Arte, Cultura y Sociedad, revista bimestral, Año 1, Núm. 4, México, Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Delegación Hidalgo, Mayo-junio 2007, pp. 8-9. 80. “El convento de Santiago de Anaya”, en: Mayahuel / Arte, Cultura y Sociedad, revista bimestral, Año 1, Núm. 5, México, Presidencia Municipal de Santiago de Anaya, Hgo., Julio-agosto 2007, pp. 10-11. 81. - El Destierro / La recuperación de una obra, folleto para la exposición del mismo nombre, octubre de 2007. 82. “Las iglesias de Acaxochitlán, Hgo.”, en: Mayahuel, Año 2, N° 6, Mayo-junio 2008, pp. 5-6. 83. “Notas para el estudio de los oratorios domésticos del Valle del Mezquital”, en: Verónica Kugel y Ana María Salazar (ed.), VI Coloquio Internacional sobre Otopames, México, UNAM; Instituto de Investigaciones Antropológicas, Centro de Documentación y Asesoría Hñähñu, 2008, pp. 109-117. 84. “Las construcciones religiosas en la frontera chichimeca: utopía y formación de un espejo de alteridad”, en: Alfonso Serrano Serna (comp.), III Coloquio Internacional sobre Grupos Otopames, Comité Académico de los Coloquios Internacionales sobre Otopames, Vol. I, México, 2009, pp. 331-347. 85. “Recuperación de espacios culturales en la ciudad de Pachuca”, en Reloj del Viento, Pachuca, H. Ayuntamiento de Pachuca de Soto, octubre-noviembre 2009, pp. 11-13. 86. “Representaciones de la flora en los conventos de Hidalgo”, en: Beatriz Barba Ahuatzin y Alicia Blanco Padilla (coord.), Iconografía mexicana IX y X Flora y fauna, México, Instituto Nacional de Antropología e Historia, 2009, pp. 85-94. 87. “Retablo de la Asunción de María”, en: Apan ayer y hoy, Año 3, diciembre 2009, pp. 28-37. 88. “Visión general de las haciendas pulqueras mexicanas”, en : Mirada Antropológica 8 - 9, revista del cuerpo académico de Antropología de la Facultad de Filosofía y Letras de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Puebla, 2009-2010, pp. 7-30. 89. “Revisión de algunos conventos agustinos del siglo XVI limítrofes a la Gran Chichimeca”, en: David Ch. Wright Carr (coord.), Memoria del IV Coloquio Nacional sobre Otopames (Guanajuato, 2002), León, Universidad de Guanajuato, 2010, pp. 77-96. 90. “Las haciendas pulqueras en Hidalgo”, en: Apan ayer y hoy, Año 4, diciembre 2010, pp. 12-16. 91. “La voz propia: afirmación del Estado de Hidalgo a través de su arte y arquitectura, 1869-1910”, en: Independencia y Revolución Mexicana en el Estado de Hidalgo. Antología. Colección Bicentenario, Gobierno del Estado de Hidalgo, Comisión Especial Interinstitucional para conmemorar el Bicentenario de la Independencia Nacional y el Centenario de la Revolución Mexicana de 1910. Gobierno del Estado de Hidalgo. México, 2011, pp. 101-114. 92. “Consideraciones arquitectónicas y urbanas: la Plaza Independencia, Pachuca de Soto, Hgo.”, en: Centro Histórico / Pachuca Memorial del Viento, Tomo I Núm. 1 Plaza Independencia, Pachuca, Comité para la Conservación y Preservación del Centro Histórico de la Ciudad de Pachuca de Soto, Hgo., enero 2011, pp. 5-11. 93. “El convento de San Francisco, Tepeji del Río, Hgo.”, en: Mayahuel, Año V, N° 7, Agosto-Octubre 2011, pp. 17-18. 94. “La arquitectura doméstica y la traza urbana de la ciudad de Huichapan, Hgo.”, en: Mayahuel, Año V, N° 8, noviembre-diciembre 2011, Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, pp. 37-40. 95. “El patrimonio histórico arquitectónico de Hidalgo, el Altiplano Central”, en Rayuela, Trazos de Cultura N° 5, El Sol de Hidalgo, viernes 11 de noviembre de 2011, p. 2E. 96. “La producción material de la Revolución Mexicana en Hidalgo”, en: Hidalgo / Crónicas de la Revolución Mexicana, Colección Hidalguense N° 4, Pachuca, Gobierno del Estado de Hidalgo, 2012, pp. 43-56. 97. “Los chichimecas en la crónica de Juan de Grijalva”, en: Estudios de Cultura Otopame 8, México, Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones Antropológicas, 2012, pp. 57-72. 98. “Panorámicas de Pachuca: una remembranza desde las alturas”, en: Pachuca / Plata, Viento y Voluntad / Vetas de su Historia, Tomo I, Vetas del Pasado, Biblioteca Milenio de Historia, Gobierno del Estado de Hidalgo, Grupo Milenio, 2012, pp. 174-185. 99. “El Reloj de Pachuca, Hidalgo / Iconografía del Monumento a la Independencia en su primer centenario / Luis Corrales Vivar”, en: Pachuca / Plata, Viento y Voluntad / Vetas de su Historia, Tomo II, Vetas del Pasado, Biblioteca Milenio de Historia, Gobierno del Estado de Hidalgo, Grupo Milenio, 2012, pp. 290-293. 100. “Huehuetla, su patrimonio arquitectónico”, en: Mayahuel, Arte, Cultura y Sociedad, Año VI, N° 9, enero-marzo 2012, Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Universidad Intercultural del Estado de Hidalgo, 2012, pp. 22-23. 101. “El rostro colectivo. El arte indígena en piedra durante el virreinato en el actual estado de Hidalgo”, en: Arturo Vergara (coord.), Arte y sociedad en Nueva España, Pachuca, Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Instituto de Artes, 2013, pp. 221-246. 102. “Las haciendas pulqueras mexicanas. Una reflexión”, en: Yolanda Ramos G. (coord.), El maguey y el pulque en la región central de México, Tlaxcala, Gobierno del Estado ...

Byron Gálvez Avilés
Dirección: 
Hidalgo
Descripción: 
...uis Nishizawa, Santos Balmori y Antonio Ramírez. Se forjó, como puede verse, con una generación de maestros de primer nivel y esto lo motivó para seguir su vocación como artista plástico de manera constante y tenaz. Entre 1962 y 1964 realizó estudios de postgrado, especializándose en pintura. Fue miembro fundador del taller de escultura en metal de la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la Universidad Nacional Autónoma de México. En 1964 montó su primera exposición individual y desde entonces ha realizado más de 60 en los principales foros de México y en diferentes ciudades de Estados Unidos, Europa y Latinoamérica. También ha expuesto su obra en innumerables muestras colectivas. Un hecho singular dentro de su trayectoria como...

Rubén Vasconcelos Beltrán
Dirección: 
Oaxaca
Descripción: 
... que pasen los Santos Reyes.

Algunos de los que visitan San Juanito suben a la cuevita de la virgen, que fue intervenida hace unos días con el fin de facilitar a los peregrinos el acceso.

Ésta se convirtió desde hace años en verdadero santuario el cual recibe a miles de personas que hasta hace unos treinta años subía por un angosto y pedregoso camino que no era obstáculo para todos aquellos que iban en busca de los favores de la virgen, ahora ya se puede llegar por carretera y como consecuencia en algún vehículo automotor.

DEL FERROCARRIL.

A fines de la década de los noventa del siglo XIX, llegó a la Presidencia del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, el arquitecto Carlos Melgoza Castillo, quien tuvo la oportunidad de firmar un contrato de Comodato por la antigua Estación del Ferrocarril Mexicano del Sur, con la empresa liquidadora de Ferrocarriles Nacionales de México, señalándose como objeto de dicho Comodato la creación del Museo del Ferrocarril en la parte edificada de la Estación, lo cual y gracias al interés del siguiente Presidente Lic. Gabino Cué Monteagudo, se cumplió, y a él le tocó hacer la inauguración de este nuevo Centro Cultural para la ciudad, gracias al apoyo que recibió de la Asociación “Amigos del Ferrocarril”, que se integró con el fin de lograr dicho objetivo.

En ese entonces el Lic. Cué Monteagudo, se dio a la tarea de convocar a los arquitectos agrupados en el Colegio de Arquitectos de Oaxaca, para que mediante concurso propusieran ideas en cuanto a qué se podía hacer en tan importante e histórico espacio. El concurso se realizó en el patio principal del Palacio Municipal, participando en el jurado arquitectos muy connotados de la ciudad de México, ellos escogieron una de las opciones, pero su realización significaba una considerable erogación financiera, recursos que no tenía el Ayuntamiento.

La idea predominante entre los miembros de la Asociación “Amigos del Museo del Ferrocarril ” era la creación de un gran centro cultural carente en toda la zona poniente de la ciudad, en el que se contemplaban: salas de exposición, jardín etno botánico, talleres para la enseñanza de las artes, lugares para esparcimiento de las personas con alguna discapacidad, estacionamiento, y la creación de un tren ligero que bien puede transitar de Telixtlahuaca al Tule o a Tlacolula, con el fin de aliviar el tránsito vehicular por carretera para el transporte de los habitantes de las comunidades ubicadas a la vera de la vía del ferrocarril, o para los turistas que nos visitan, etc.

<

esta idea se propuso a los presidentes subsecuentes, siendo todos receptivos a tales propósitos, pero tocó al Lic. José Antonio Hernández Fraguas, promover la compra de la parte edificada y así se hizo, pero no fue posible avanzar más allá en el proyecto, ojalá que el Lic. Cué, ahora que llegó al gobierno del estado retome la idea coordinadamente con el nuevo Presidente Municipal señor Luis Ugartecha Bergé, y puedan llegar a alguna conclusión lo cual sería de gran beneficio para los oaxaqueños.

Por otro lado hay que apuntar que al desaparecer el ferrocarril allá en la década de los noventa, quedaron al margen todas los pueblos de la zona de la Cañada, cuya única opción para su movilidad y arrastre de sus productos era el ferrocarril y quienes hasta ahora, tienen serias dificultades, por lo que es importante ver la forma de auxiliarlos.

El lunes 6 de diciembre estuvieron en esta ciudad un par jóvenes: Iván Puig y Andrés Padilla, quienes nos comentaron que han ido a los lugares en donde todavía existe algún tramo de vía con el propósito de probar un vehículo ideado por ellos y armado en uno de los talleres que ferrocarriles todavía posee, el cual permite el transporte de personas en las vías existentes y esto lo corroboraron en Ejutla, en Ocotlán, en el Parían, y aquí en la Estación del Ferrocarril, y aunque es un vehículo propuesta puede ser modificado en términos de las necesidades que se tienen.

Lo importante es que las cabezas del gobierno estatal y municipal lo vean y se les de una demostración, quedaron de volver en cuanto esto pueda suceder.

UNA BUENA ACCIÓN.

El viernes de noviembre, una gran número de personas de los barrios de la ciudad acudieron al llamado del presbítero Aristeo de la Vega, actual encargado del templo de San Felipe Neri, ubicado en el corazón del Centro Histórico, para que acompañaran al Arzobispo...


José Antonio Álvarez Morán
Dirección: 
Puebla
Descripción: 
...ibición El Santo Niño Doctorcito revela el gringuismo mágico. A partir de entonces trabajó intensamente en la serie de los Santos Niños, teniendo una serie de exposiciones relacionadas con este tema, entre ellas destacó la retrospectiva Santo Niño pintorcito, que aglutinó 15 años de labor plástica. Con motivo de esta exposición publicó el catálogo del mismo nombre donde se reproduce ampliamente su trabajo. Desde el año 2000 comenzó a experimentar con video y gráfica digital de manera colectiva e independiente. En 2006 recibió un apoyo del FONCA en el área de pintura para trabajar en su proyecto Farándula cubista en el que rinde homenaje a Picasso y a las vedettes mexicanas de los años 70s. En 2007 presentó el resultado de este trabajo en la Casa del Caballero Águila de Cholula y en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, España, acompañadas con un libro del mismo nombre y una fotonovela. Actualmente continua impartiendo clases en la UDLAP y trabajando en su taller de Puebla, Pue....

Monserrat Magdalena García Morales
Dirección: 
Puebla
Descripción: 
...en el atrio de Santo Domingo dentro de la primera edición del Festival Interancional de Teatro Héctor Azar. Participación en un pasacalles en el centro histórico como jefa de Bufones dentro de la primera edición del Festival Héctor Azar.

  • 2012: Caracterizada de Catrina en el Museo de San Pedro, en la inauguración de una exposición: cerámica funeraria en miniatura, actuación con un monólogo caracterizada de catrina en el museo viviente, dicho monologo escrito y dirigido por el artista, recorridos en el centro histórico como catrina, participación en el desfile de día de muertos organizado por el IMACP, en el centro histórico. Recorridos caracterizada del personaje la reina bruja de Blanca Nieves.

  • 2013: Actividades como payasita YIYI MAGIC, en fiestas particulares, escuelas, conventos, albergues, Hospitales,presentaciones en provincia y como payasita animadora en centros comerciales.

    Participación en el desfile de día de muertos organizado por el IMACp, caracterizada de catrina.
    Presentaciones con un personaje teatral que lleva por nombre "la brujita mística" a través de un monólogo, escrito, dirigido y actuado por el artista, además de juegos escénicos, lectura de leyendas y varias dinámicas, en diferentes lugares y foros de expresión de Puebla Capital.

  • 2014: Presentación con el personaje de arlequina y de brujita mística en el centro de atención multiple " CAM YOLOTSI". ...

  • Santos Fernando Jímenez Cuatecontzi
    Dirección: 
    Puebla
    Descripción: 
    ...Cursó la licenciatura en Artes Plásticas en el Instituto de Artes Visuales de ...
    Tu opinión nos interesa

    Manda tus comentarios y sugerencias a nuestro correo, de antemano te lo agradecemos.

    Boletin
    Ubícate en el territorio


    Para localizar la infraestructura cultural más cercana a ti.


    También estamos en ...




    Registro