El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Biblioteca de la Casa de la Cultura Jurídica José Vicente Aguinaco Alemán

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Biblioteca de la Casa de la Cultura Jurídica José Vicente Aguinaco Alemán
Suprema Corte de Justicia de la Nación


Guanajuato 701 esq. Coahuila
Col. Alameda 
CP 38050, Celaya, Guanajuato
Tels.: (461) 612 95 87

ccjcelaya@mail.scjn.gob.mx
Enlace página 1
Datos generales

El inmueble que hoy alberga la Casa de la Cultura Jurídica en Celaya se edificó en 1940. Fue un área fraccionada a partir de 1930 sobre un terreno de la legendaria Ciénega, muy cerca de las vías del tren y de unos manantiales que se conocieron como Los Pocitos. A partir de 1945 se fue integrando el conjunto La Alameda y en la década de los años sesenta las huertas del lado norte habían dado lugar a las grandes casas que hoy la caracterizan. La Suprema Corte de Justicia de la Nación adquirió el inmueble en junio de 2007 y al año siguiente comenzaron las actividades de esta sede jurídica.
Servicios

Desde el primer evento de carácter académico realizado en esta sede -la conferencia Jurisdicción constitucional y medios de control constitucional, el 13 de febrero de 2009-, estas actividades han tenido continuidad a lo largo de los años. Actualmente en esta Casa de la Cultura Jurídica se llevan a cabo las siguientes actividades: Eventos, Archivo Judicial Medio, Librería, Compilación de Leyes y Módulo de Acceso a la Información.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 17 de diciembre del 2018, 14:47
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-gem