El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Museo del mezcal y el Artesano Duranguense

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Museo del mezcal y el Artesano Duranguense
Instituto Municipal del Arte y la Cultura


Negrete 301 esq. Pasteur
Centro
CP 34000
Victoria De Durango, Durango, Durango

Horarios y costos

Abierto al público de martes a viernes de 10:30 a 18:30 horas
Sábados y domingos de 12 a 19 hrs.
Entrada libre

Datos generales

En este museo los visitantes encontrarán una vinata de tipo artesanal, mediante la cual podrán conocer el proceso de destilación y los diferentes tipos de agave con los que se elabora el mezcal. Cuenta con ocho salas. En la sala del mezcal el visitante podrá dominar en esencia lo referente a la producción del mezcal.
En la sala de los dulces en Durango hay una gran tradición familiar en la preparación y consumo de dulces típicos de la región. En la sala de artesanías se puede observar el trabajo de los artesanos de Durango, tanto el carácter mestizo como la herencia prehispánica, por lo que en este espacio el visitante encontrará a su disposición una interesante selección de productos artesanales.
En la sala Huichol y el Alacrán se encontrará una exhibición de sus creaciones artesanales, así como información sobre sus usos, costumbres y tradiciones. Por otro lado, en este espacio se podrán observar los tradicionales alacranes encapsulados. En la sala del DIF Municipal el visitante podrá ser partícipe de una compra-venta de manualidades y artesanías. Mientras que en la sala de exposiciones temporales se exhibe expo-venta abierta a la comunidad de artistas plásticos duranguenses.
En la sala de usos múltiples se muestra de manera temporal la cultura duranguenses y mexicana en sus diferentes manifestaciones. Y en el salón ejecutivo se permite albergar reuniones de diversas índole y eventos culturales.
Salas de exhibición

En de ocho espacios que tiene el museo se podrá disfrutar de una interesante travesía cultural: La sala del mezcal, la sala de los dulces, la de las artesanías, la sala huichol y del alacrán, una sala del DIF municipal.
Salas de exhibición temporales

Cuenta con dos salas temporales
Fecha de fundación

1 de mayo de 2018
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 6 de febrero del 2019, 12:44
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-vcm