El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Museo Comcáac

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1
imagen en galeria
Museo Comcáac
Instituto Sonorense de Cultura


Av. Mar de Cortés, esq. con Progreso
Bahía de Kino
CP 83342
Bahía De Kino, Hermosillo, Sonora
Tels.: (662) 217 06 91 , 212 64 18

museocomcaac@isc.gob.mx
Enlace página 1
Horarios y costos

miércoles a domingo de 9 a 18 hrs.

Datos generales

La renovación museográfica de este recinto dedicado al conocimiento y reflexión del origen y vida de la cultura Comcáac (Seri), desde su fundación el 10 de septiembre de 1985.
Este museo representa una oportunidad para reconocer y difundir el legado de los Seris: antecedentes, organización política y social, idioma, demografía, hábitat, indumentaria, vivienda, artesanía, festividades.
Todos los objetos que conforman la exposición permanente son originales, algunos muy antiguos y casi únicos, otros pertenecen a las primeras figuras que se tallaron en palo fierro, artesanía de la que fue precursor José Astorga. El 20 de febrero de 2016, los Comcáac celebraron el tradicional Hamazaj cmiiqui; se trata del regreso de piezas arqueológicas a su lugar de origen.
Salas de exhibición

El museo cuenta con una sala de exposición permanente. Todas las piezas que conforman la exposición permanente son originales, algunas muy antiguas y únicas, como las que pertenecen a las primeras figuras que los seris tallaron en madera de palo fierro, artesanía de la que fue precursor el seri José Astorga.
Salas de exhibición temporales

Cuenta con una sala para exposiciones temporales.
Servicios

Cuenta con una sala de usos múltiples, la cual lleva el nombre del director fundador del museo, Dr. Gastón Cano Ávila, y en el exterior del museo esta habilitado un espacio para ofrecer talleres de artesanía seri.
Fecha de fundación

10 de agosto de 1985
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 14 de enero del 2021, 10:48
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-vcm