El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Galería Casa Rosalva

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen1
imagen en galeria
Galería Casa Rosalva


Chihuahua 147 Nte.
Centro  
CP 85000, Cajeme, Sonora
Tels.: (644) 415 50 32, 415 58 25

cursoscasarosalva@gmail.com
Datos generales

Foro permanente para las artes, abre sus puertas en abril del 2004 a partir de ese momento lo que originalmente fue un espacio familiar se transforma en un espacio de la comunidad, un foro para las expresiones artísticas.
Uno de los pocos edificios que dan testimonio del nacimiento de Cajeme, hoy Ciudad Obregón, es esta casa familiar típica de principios del siglo XX que, iniciando el siglo XXI, estaba en el abandono total. La casa ha creado una serie de espacios con el propósito de dar respuesta a diferentes necesidades e inquietudes de la comunidad en lo que a expresiones artísticas se refiere.
El eje del proyecto cultural de Casa Rosalva es promover el gusto por las artes visuales. Este proyecto esta formado por dos programas, uno de exposiciones plásticas y otro de formación de públicos, ambos con un concepto integrador y multidisciplinario en la que tienen cabida todas las manifestaciones artísticas.

Fue reinaugurado como Centro para la Cultura y las Artes Casa Rosalva, el 23 de septiembre de 2009, gracias a la alianza estratégica entre el Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (ITESCA) y Casa Rosalva, A.C.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 7 de noviembre del 2016, 16:44
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC