El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Memoria y recuerdo: microhistoria de Ayotitlán

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Memoria y recuerdo: microhistoria de Ayotitlán
José Edgar Salinas Uribe



Editorial: Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente/Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Jalisco
Lugar de edición: Guadalajara, Jalisco
Año de edición: 2003
Tiraje: 1,000 ejemplares
Páginas: 164
ISBN: 968-5087-53-9

Síntesis

La población se descubre súbitamente al pie del cerro del Calvario; un cerro pequeño y gordo, testigo mudo e indolente, pero fiel custodio natural. Desde el camino se divisan primero, por su altura, las torres flacas de ladrillo aparente de la iglesia nueva donde se alberga la figura de Bartolomé, el apóstol protector de la comunidad, y entre cientos de copas verdes se asoman como sombreros dispersos los tejados rojo oscuro de las casas. Cada vez son menos los tejados de ese tipo; año con año las casas de material y bóveda crecen en número, tamaño y comodidades. La entrada principal está adornada por árboles pequeños; el pavimento termina y el empedrado anuncia que ya se entró al pueblo. Aunque las piedras son muy viejas, el empedrado de las calles es reciente y hasta parece nuevo y descansado.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 10 de septiembre del 2007, 17:27
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-pcl