El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
La Muestra Internacional Un Desierto para la Danza

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen1
imagen en galeria
La Muestra Internacional Un Desierto para la Danza
Danza


Informes

Blvd. Vildósola s/n esq. Av. Cultura
Col. Villa de Seris 
CP 83280, Hermosillo, Sonora
Tels.: (662) 250 41 28, 213 44 95

teatro@isc.gob.mx
Enlace página 1
Datos generales

La Muestra Internacional Un Desierto para la Danza, se realiza con sede en Hermosillo, Sonora, México desde 1993. Representa uno de los festivales artísticos sonorenses de mayor trascendencia y arraigo, no solo por su continuidad, sino porque ha sido una plataforma para la creación, difusión y educación de la danza contemporánea, además de su indudable contribución en la formación de públicos en Sonora. UDPD tiene su origen, historia y aval en los grupos que se han formado en el estado cuyo trabajo artístico y de gestión ha puesto la danza contemporánea sonorense en el ámbito nacional e internacional. Este hecho, originó la participación del grupo anfitrión, un colectivo artístico consolidado en la capital sonorense, con experiencia en la gestión cultural, que colabora estrechamente con ISC para la realización de la muestra. El grupo anfitrión, que rota anualmente, realiza el concepto, curaduría, programa educativo y estrategias de difusión del festival. En esta edición la coordinación le corresponde a producciones la lágrima, dirigido por la maestra y coreógrafa Adriana Castaños. Aunque hay acciones que se comparten y deciden en conjunto dentro de la Red, cada festival es autónomo sobre el concepto o giro de su festival y conforma la programación de acuerdo a sus necesidades: características del público, de la comunidad artística local, infraestructura y recursos económicos. Un Desierto para la Danza se ha convertido en un polo de atracción para muchos tipos de audiencia –adultos mayores y jóvenes, artistas de la localidad, estudiantes, niños– , sus distintas actividades artísticas, recreativas y académicas han contribuido al fortalecimiento de la expresión artística en Sonora, así como al análisis y al debate. Más importante aún, la programación del festival, con distintas modalidades, le ha apostado a la diversidad, al encuentro y al intercambio, acciones que generan sentido de convivencia y respeto, tan necesario en las actuales circunstancias nacionales y mundiales. Sin embargo, este espíritu, a pesar de diversas iniciativas, ha quedado confinado a la ciudad de Hermosillo.
Sede y fecha de realización

Sede
Hermosillo, Son.

Fecha
21-30 de abril de 2017
Convoca

Instituto Sonorense de Cultura a través del Teatro de la Ciudad
Instituciones participantes

Un Desierto para la Danza forma parte de la Red Noroeste de Festivales de Danza conformada por los festivales de Ensenada, Tijuana, Mexicali y Sinaloa. En Sonora se realiza bajo el auspicio del Gobierno del Estado a través del Instituto Sonorense de Cultura, con el apoyo de la Secretaría de Cultura Federal a través del Instituto Nacional de Bellas Artes, así como la Universidad de Sonora.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 4 de abril del 2017, 12:58
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC