El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Festival Cultural Ambaró

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Festival Cultural Ambaró
Multidisciplinaria


Informes

José María Morelos y Pavón s/n
Centro 
CP 50450, Atlacomulco, Estado de México
Tels.: (712) 122 03 33, 122 02 00, 122 01 57 ext. 201

cultura@atlacomulco.gob.mx
facebook 1
@@Festival Cultural Ambaro; @PrimeraRegiduriaAtlacomulco
Datos generales

El proyecto está dirigido a una sociedad que constantemente busca ambientes que le brinden una comprensión del mundo en que vive, enriquecido por las características propias y que contribuya en la creación de públicos que disfruten de presentaciones artísticas en su mayoría basadas en la fusión y mezcla de géneros tradicionales con alternativas experimentales que aporten los espectadores nuevas propuestas, originales y de vanguardia que favorezca el hábito del consumo cultural.
El Festival Ambaró 2017 además de ser un espacio de expresión y difusión de artistas nacionales y en esta ocasión internacionales que garantizan una afluencia importante de asistentes, es considerado una plataforma para la proyección de artistas locales y regionales que buscan consolidarse en el gusto de la gente, creando con esto una programación completa entre artistas y estilos diversos. A lo largo de una semana se disfrutarán de 57 actividades en las diferentes disciplinas artísticas como música, danza, teatro, artes plásticas y literatura, distribuidas en 10 espacios estratégicos del Municipio. En esta ocasión tendremos la presencia de grupos del Festival Internacional Cervantino dentro de su programa de giras FIC como lo son Duo Winkler – Kellerer, Lex Voix Humaines Consort, L´iIlusion, Theatre de Marionnettes, Damián Rovner y Los Fundamentales, Alaclair Ensemble, entre otros.
Destacamos la participación artística de Edgar Oceransky, La Orquesta Filarmónica de la Secretaría de Marina y Armada de México, Los Folkloristas, el Ballet Clásico del Estado de México, la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de Toluca y la presentación de la soprano Olivia Gorra. Contaremos con la participación de grupos artísticos independientes como la Orquesta Basura, el Ballet Folklórico Mexicano, La Compañía Arte Escena Crisol, Los Tristes Tigres y La Trouppe, además de la participación de artistas de grupos afamados, consolidados y emergentes como lo son el caso de Moenia y Reyno. Referente a la proyección de los artistas locales se presentará la Rondalla Corazón de Cristal, Academia de Baile Kalypso, Bmor, Rondalla Obsesión, Instituto Cultural Guillermo Colín Sánchez y el Ballet Folklórico de Atlacomulco, entre otros. En la disciplina de artes plásticas se realizarán diversas exposiciones destacando la presencia de dos creadores consolidados como lo es la artista plástico Elsa Sámano y en el tema de escultura Mireya Zamora. Se llevarán a cabo 4 presentaciones literarias de autores emergentes de la región; así como una exposición de artesanos del norte del Estado de México.

Objetivo General:
Apoyar la creación y preservación de públicos con una programación artística nacional e internacional, que se base en la fusión o mezcla de géneros tradicionales con alternativas experimentales y que se conforme como una plataforma de proyección artística para el talento local y agrupaciones consolidadas.

Nace a través de una asociación de jóvenes estudiantes atlacomulqueses residentes en Toluca en el año de 1972. En 1983 se le denominó Fiestas de Primavera Atlacomulco, para el año de 1997 Festival Los Geranios. De 2006 a 2009 se le denominó Festival Cultural y de Expresión Ambaro para Todos. A partir del 2010 fue nombrado Festival Cultural Ambaró que en lengua mazahua(grupo indígena del municipio) significa piedra colorada.

Sedes:
  • Escenario Principal: Plaza Isidro Fabela.
  • Escenario Alterno: Alameda Central.
  • Presentaciones Clásico Musicales: Catedral.
  • Obras de teatro: Teatro del Pueblo.
  • Exposiciones del 16 de octubre al 16 de noviembre en:
    • Biblioteca Profr. Santiago Velasco Ruíz.
    • Instituto Cultural Guillermo Colín Sánchez.
    • Plaza Estado de México.
    • Museo Histórico.
    • Plaza Atlacomulco Interior.
    • Centro Regional de Cultura Lic. Isidro Fabela.
Disciplina: Danza, Música,Teatro, Literatura y Artes Plásticas.

Número de visitantes al festival: 58,500 personas aproximadamente.
Sede y fecha de realización

Sede
Multisede

Fecha
16-21 de octubre de 2017
Convoca

Ayuntamiento de Atlacomulco
Instituciones participantes

  • Secretaria de Cultura.
  • Cámara de Diputados.
  • Universidad Autónoma del Estado de México.
  • Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal.
  • Ayuntamiento de Toluca.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 12 de septiembre del 2017, 18:26
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-meaa