El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Festival Cultural Ambaró

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Festival Cultural Ambaró
Multidisciplinaria


Informes

José María Morelos y Pavón s/n
Centro 
CP 50450, Atlacomulco, Estado de México
Tels.: (712) 122 03 33, 122 02 00, 122 01 57 ext. 201

cultura@atlacomulco.gob.mx
facebook 3
@Festival Cultural Ambaro
Datos generales

El proyecto está dirigido a una sociedad que constantemente busca ambientes que le brinden una comprensión del mundo en que vive, enriquecido por las características propias y que contribuya en la creación de públicos que disfruten de presentaciones artísticas en su mayoría basadas en la fusión y mezcla de géneros tradicionales con alternativas experimentales que aporten los espectadores nuevas propuestas, originales y de vanguardia que favorezca el hábito del consumo cultural.
Objetivo General:
Apoyar la creación y preservación de públicos con una programación artística nacional e internacional, que se base en la fusión o mezcla de géneros tradicionales con alternativas experimentales y que se conforme como una plataforma de proyección artística para el talento local y agrupaciones consolidadas.

Nace a través de una asociación de jóvenes estudiantes atlacomulqueses residentes en Toluca en el año de 1972. En 1983 se le denominó Fiestas de Primavera Atlacomulco, para el año de 1997 Festival Los Geranios. De 2006 a 2009 se le denominó Festival Cultural y de Expresión Ambaro para Todos. A partir del 2010 fue nombrado Festival Cultural Ambaró que en lengua mazahua(grupo indígena del municipio) significa piedra colorada.

Sede y fecha de realización

Sede
Multisede

Otras sedes
Escenario Principal: Plaza Isidro Fabela. Escenario Alterno: Alameda Central. Catedral. Teatro del Pueblo Biblioteca Profr. Santiago Velasco Ruíz. Instituto Cultural Guillermo Colín Sánchez. Plaza Estado de México. Museo Histórico. Plaza Atlacomulco Interior. Centro Regional de Cultura Lic. Isidro Fabela.

Fecha
15 de octubre de 2018 al 20 de octubre de 2018
Institución organizadora

Ayuntamiento de Atlacomulco
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 11 de octubre del 2018, 13:34
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-ztg