Recomendamos descargar este plugin para visualizar los mapas : Plugin de SVG para IE

SiC | Sonora | Festivales
Festival Cultural Kino

Kino Cultural Festival


Sede

Magdalena de Kino,Santa Ana, Caborca, Trincheras, Pitiquito, Tubutama, Sáric, Átil, Oquitoa, Altar, Ímuris y Cucurpe



Fecha

18-22 de mayo 2016



Informes:

Instituto Sonorense de Cultura
Av. Obregón 58
Centro
CP 83000, Hermosillo, Sonora
Tels. (662) 213 44 95, 213 44 11
Fax 213 49 95

renicsonora@isc.gob.mx;
enlacemunicipios@isc.gob.mx
Enlace a página



renicsonora@isc.gob.mx




    Lleva el nombre del jesuita que fundó en la región las misiones evangelizadoras: Padre Eusebio Francisco Kino. En 1967, un año después del descubrimiento de los restos del misionero, se formó el patronato de festejos por el primer aniversario de este encuentro, el cual se realizó del 21 al 28 de mayo de ese mismo año. En 1998 se integró a las actividades promovidas por el Instituto Sonorense de Cultura.

    El Festival Kino ha crecido de manera significativa. De su sede en Magdalena de Kino se ha extendido a los municipios de Santa Ana, Trincheras, Caborca, Pitiquito, Altar, Oquitoa, Átil, Tubutama, Sáric, Ímuris y Cucurpe, en calidad de subsedes.
    El Festival Kino 2014 se desarrolla con el tema de la celebración de los 400 años de la llegada de los primeros misioneros a suelo sonorense. Espectáculos para toda la familia, que incluyen orquestas y grupos locales de música (rock, bel canto, ranchera, jazz, guitarra, boleros), teatro, danzas urbanas, cuentacuentos, pantomima, talleres de animación artística y exposiciones, así como charlas y conferencias históricas acerca de la vida y obra del padre Kino.
    El Festival Kino incluye música, danza, artesanías y gastronomía indígena de Sonora y Arizona; exposiciones, talleres, venta y presentación de libros y conferencias.

    This bears the name of the jesuit who founded the evangelizing missions in the region: Priest Eusebio Francisco Kino. Lectures, musical events, workshops and theatrical productions have been offered since 1998 in auditoriums, schools and public squares of the 12 villages: Magdalena, Santa Ana, Caborca, Trincheras, Pitiquito, Tubutama, Sáric, Átil, Oquitoa, Altar, Ímuris and Cucurpe.

    Instituciones participantes

    Organizan el Instituto Sonorense de Cultura y los H. Ayuntamientos de Magdalena, Santa Ana, Caborca, Trincheras, Pitiquito, Tubutama, Saric, Atil, Oquitoa, Altar, Ímuris y Cucurpe.


    Tu opinión nos interesa

    Manda tus comentarios y sugerencias a nuestro correo, de antemano te lo agradecemos.

    Boletin
    Ubícate en el territorio


    Para localizar la infraestructura cultural más cercana a ti.


    También estamos en ...




    Registro

    Genera Correo