El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Festival Internacional de Danza Jalisco / FID Jalisco

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2imagen3
imagen en galeria
Festival Internacional de Danza Jalisco / FID Jalisco
Danza


Informes

Zaragoza 224 edificio de la Ex XV Zona Militar
Centro 
CP 44100, Guadalajara, Jalisco
Tels.: 33 3030 4500

Enlace página 1
facebook 3
Datos generales

El Festival Internacional de Danza Jalisco tiene su origen en el anteriormente llamado Festival Internacional de Danza Onésimo González, en honor a uno de los pioneros de la “danza contemporánea” en Jalisco, que en la década de los 70´s, era conocida como “danza moderna”; Este tuvo su primera emisión en 1998, y en el que año tras año dio lugar a las diversas exploraciones corporales provenientes de diferentes propuestas tanto del Mtro. Onésimo como de diversos creadores y creadoras entre las que se encuentran Delia Tavizon, Carlos Iñiguez, Federico Iñiguez, Pablo Serna y Paloma Martínez. Y así, transcurrieron XXII emisiones del Festival en las que poco a poco lo “contemporáneo” de las propuestas locales, nacionales e internacionales se fueron modificando y expandiendo sus posibilidades expresivas, de formatos y públicos, generando confusión entre lo que tendría o no, justificación de programarse. De tal manera que para la edición 2019, el Festival detonó la pregunta ¿Qué es lo contemporáneo? logrando un punto de encuentro en donde los jóvenes creadores, artistas con trayectoria y el público pudieron relacionarse y descubrirse como creativos diferentes y agentes activos. En el pasado 2020, la pandemia por COVID-19 marcó un cisma mundial abriendo la posibilidad a replantear y adaptarnos colocando en el centro de todas las reflexiones: la salud, la seguridad y el bienestar de cada persona. Las dinámicas que hemos realizado durante años, obligan a cuestionarnos juntas y juntos, en un binomio comunidad-estado ¿Cómo nos conducimos ante esta nueva realidad? ¿Cómo se pone el cuerpo en esta escena dislocada? Es por ello que a partir de la vigésimo tercera edición el festival cambia de nombre para dar apertura a la diversidad de la danza para pensar juntxs en la danza que queremos habitar en nuestra presente, generar un espacio para la inclusión y el intercambio de experiencias, que dé cabida a la diversidad del movimiento, que represente y apoye a los miembros de la comunidad, un encuentro que nos invite a bailar juntxs.
OBJETIVO: Generar un espacio abierto a la diversidad de la danza, tanto locales, nacionales e internacionales propiciando encuentros, reflexiones e intercambios.
Sede y fecha de realización

Sede
Guadalajara, Jalisco

Otras sedes
Municipios del estado de Jalisco

Fecha
18 de octubre de 2022 al 13 de noviembre de 2022
Institución organizadora

Secretaría de Cultura de Jalisco
Institución coadyuvante

Secretaría de Cultura de Jalisco
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 20 de junio del 2023, 10:47