Una Sala de Lectura es un espacio donde cualquier persona, a cualquier hora, puede sentarse con un libro y aventurarse por los universos que encierran las palabras contenidas en las páginas de un libro.
La forma en que sesiona y opera una Sala de Lectura es muy sencilla. Lo más importante es que haya un voluntario o voluntaria que quiera compartir libros y conversaciones con los integrantes de su comunidad. Luego se requiere un espacio físico. No importa mucho el tamaño. Puede ser lo mismo un salón de belleza, la sala de una casa, una panadería, un parque; cualquier sitio donde pueda reunirse un grupo de personas de cualquier edad a leer, conversar, debatir y compartir todo aquello que descubran a través de sus lecturas o las lecturas con otros.
Así, a las Salas de Lectura asisten lectores de todas edades, de todos oficios, habitantes de todo tipo de climas, hablantes de español o de alguna lengua materna, que habitan en cualquiera de los puntos cardinales del país, que dan sentido y guía a sus proyectos unidos por el amor a la lectura, el deseo de compartir, la añoranza de soñar y realizar sus sueños.
Las Salas de Lectura son espacios totalmente gratuitos donde todos son bienvenidos, sin distinciones de ningún tipo. ¡Todos caben!
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Red Nacional de Información Cultural
i-uedl