El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Ezequiel Carrasco Ortiz

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen en galeria
Ezequiel Carrasco Ortiz
Cine
Dirección

Síntesis biográfica

• Camarógrafo y documentalista.
• Estudia en el Observatorio Astronómico y Meteorológico Nacional.
• En 1916 se introduce al cine con “Fatal Orgullo” que queda sin terminar. Continúa con el melodrama “La luz, tríptico de la vida moderna” en 1917.
• Fotógrafo de al menos 13 películas en la época del cine mudo como “Tabaré” en 1917, “Fulguración de la raza” en 1922, “Atavismo” en 1923, “Aguiluchos mexicanos” en 1922 y “El coloso de mármol” en 1928.
• Camarógrafo de los experimentos sonoros “El águila y el nopal” en 1929, “Abismos/Náufragos de la vida” en 1930; de ésta última también es coproductor y coadaptador, y “Así es México” en 1931.
• Realiza por su cuenta o para otros, noticieros y documentales como “Patria nueva” en 1917 para el Departamento de Enseñanza Militar, la “Revista México” (en su única entrega).
• En 1918 filma “Actualidades de México”.
• En 1921 realiza su única película de argumento: “Luchando por el petróleo”.
• Con la llegada del sonido, participa por completo en el cine como director de fotografía y operador de cámaras en más de 180 películas; desde “Revolución” en 1932, “El gran calavera” en 1949, “Minifaldas con espuelas” en 1968.
• En 1936 filma “Juego de polo” para la Secretaría de Guerra.
• Adapta “Sendas del destino” en 1939 y “Flor de fango” 1941.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 21 de mayo del 2012, 18:52
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Instituto Mexicano de Cinematografía
u-ma