El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Centro Cultural Musa Cultura Visual

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1imagen2imagen3
imagen en galeria
Centro Cultural Musa Cultura Visual
Particular


Av. 2 Oriente 809
Centro 
CP 72000, Puebla, Puebla
Tels.: 221 345 03 52, 222 403 34 09

musa.culturavisual@gmail.com; musa.artandfood@gmail.com
facebook 5
Enlace página 6
@https://twitter.com/musa_artandfood
Datos generales

Musa Cultura Visual es un centro cultural independiente fundado en 2009 en el Centro Histórico de Puebla, Puebla. Tenemos como vocación el aportar a la sociedad en general herramientas que le permitan desarrollar un pensamiento crítico el cual afirmamos es la vía para la construcción de un entorno restaurador, entendiéndolo metafóricamente a la restauración del cuerpo físico y la mente mediante las actividades culturales y así mismo entender la cultura como un agente de cambio profundo más allá de lo lúdico o costumbrista, para poder lograr nuestro objetivo el proyecto cultural comprende diversas actividades como la exhibición de películas, foro escénico, galería, distribución de literatura independiente y área de talleres. Es un proyecto mixto dedicado a las actividades culturales y además con servicio de restaurante.

Contamos con una sala de cine la cual está equipada y destinada exclusivamente para este uso, donde se programan los ciclos de cine, charlas o talleres enfocados a la formación y sensibilización y con la modalidad de cine a la carta con un acervo de películas de donaciones. También contamos con equipo para la proyección en nuestra de galería para los eventos en los que se contempla una mayor asistencia o la dinámica requiera, en un tercer nivel tenemos un taller de grabado donde también se imparten otro tipo de talleres artísticos.

Nuestra agenda cultural se genera con nuestras propuestas además de los eventos gestionados por los agentes culturales locales, ya que hay muchos afines a nuestra vocación además de un nivel de profesionalismo y aporte cultural los cuales son muy diversos tanto como es la creatividad de nuestra comunidad.

Fecha de fundación

27 de julio de 2009
Superficie

125 m2
Instalaciones

  • Galería Musa.
  • Foro Musa.
  • Taller de Grabado: Laboratorio Musa.
  • Sala de Cine: Cinema Musa.
  • Sello Editorial: Musa Cultura Visual.
Cuenta con una sala de exposición permanente con 50 m², sala de acceso gratuito en horarios comercial, ubicado en la planta baja.
Actividades

  • Galería
  • Presentaciones de musicales.
  • Exhibición de cine.
  • Teatro.
Talleres: de artes plásticas.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 7 de junio del 2023, 12:58
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-meaa