El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Centro Cultural Laguna

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1
imagen en galeria
Centro Cultural Laguna


Dr Erazo 172
Col. Doctores 
CP 06720, Cuauhtémoc, Ciudad de México

hola@lagunamexico.com
Enlace página 1
Enlace página 6
Datos generales

La Laguna era una fábrica de hilos y encajes que se inauguró en los años veinte, en sus espacios aún se conservan las máquinas de hilado, los carretes y los vestigios asociados a este proceso. Mantener un pedacito de esa historia viva es una de las particularidades del proyecto actual. Ubicada entre Doctor Erazo y Doctor Lucio, además del casco original, tienen dos construcciones nuevas, una que inauguraron en 2019 y otra en 2021.

Laguna Ahora, es una fábrica de oficios que reúne a emprendedores líderes del diseño, arquitectura, urbanismo, gastronomía y arte; generando un ecosistema de constante intercambio de ideas, colaboración y creatividad.

Actualmente conviven más de 19 propuestas líderes en diseño, gastronomía, arquitectura, muebles, textiles y otros. Con el espíritu de crear comunidad y experiencias en común en un ecosistema de constante intercambio de ideas, libertad creativa e inspiración artística; además de un programa de inclusión hacia el barrio con talleres de oficios y programa cultural.
Fecha de fundación

1 de enero de 2019
Instalaciones

Cuenta con un Museo de sitio, en el que se exhibe una parte de la historia del espacio, imágenes antiguas, maquinaria de principios del siglo pasado y los encajes e hilos que ahí se elaboraban. Además realizan eventos especiales, pop-ups y próximamente serán la sede de la primera edición de Diseña Mexicana.
Actividades

Los talleres que albergamos son lidereados por emprendedores mexicanos comprometidos con el medio ambiente, la trazabilidad de sus productos y la difusión del conocimiento con la comunidad.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 5 de abril del 2023, 19:40
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-nphv