El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Casa Nuestra Xicoténcatl

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0imagen1
imagen en galeria
Casa Nuestra Xicoténcatl
Senado de la República


Xicoténcatl 9
Centro 
CP 06018, Cuauhtémoc, Ciudad de México
Tels.: 55 5130 2200, 55 5512 0946

Datos generales

La sede histórica del Senado se convierte en centro cultural. En el siglo XVII fue una institución educativa, conocida como Colegio Seminario de Nuestra Señora Santa Ana, la cual cambió su nombre por el de San Andrés; después se convirtió en una Casa de Probación y Ejercicios; en 1767 se convirtió en el Colegio San Juan de Letrán; en 1770 se acondicionó como Hospital General llamado de San Andrés. En 1778 el país entra en un estado de crisis, lo que hace que para 1779 este edificio se utilice como hospital provisional para brindar atención médica a la población afectada por la plaga que asolaba la ciudad; en 1783 se fusiona con el Hospital del Amor de Dios y recibe el título oficial de "Hospital General de San Andrés".
Ahora es un espacio vivo de acceso gratuito, para beneficio de toda la población, mediante la programación de actividades artísticas, culturales e históricas de gran calidad, en colaboración con instituciones públicas y privadas.
Fecha de fundación

10 de abril de 2019
Instalaciones

Se encuentran diversos murales, esculturas y cuadros pictóricos que retratan momentos trascendentales en la vida política y social del país.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 23 de abril del 2020, 18:50
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-aafr