El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Centro Cultural Ecológico Imagina

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Centro Cultural Ecológico Imagina


Murallas 503
El Castillo Poniente 
CP 37209, León, Guanajuato
Tels.: (477) 790 43 62 ext. 121

Datos generales

Se construyó mediante una arquitectura sustentable pues los materiales que se utilizarán para su edificación fueron de estiércol, tierra, madera y plásticos reciclados, entre otros. Cuenta con dos plantas y se edificó en el fraccionamiento El Castillo, sobre una superficie de 2 mil metros cuadrados.
Se construyó con ecotecnologías: techos verdes, paneles fotovoltaicos, iluminación led, sistema de biodigestores para tratamiento de aguas residuales y sanitarios ecológica, aislamiento térmico y acústico, cisterna de captación de agua pluvial, construcción en adobe y sistema de cascaje.
Fecha de fundación

1 de septiembre de 2016
Superficie

3500 m2
Instalaciones

Cuenta con: auditorio equipado con ingeniería teatral escénica para 200 personas, 20 salones para clases de música con acondicionamiento acústico, salón orquestal para recitales, de percusiones a doble altura, de arte y galería para exposiciones; cafetería, patio central cubierto para ensayos de orquesta y eventos para 400 personas. Se construyó con ecotecnologías: techos verdes, paneles fotovoltaicos, iluminación led, sistema de biodigestores para tratamiento de aguas residuales y sanitarios ecológica, aislamiento térmico y acústico, cisterna de captación de agua pluvial, construcción en adobe y sistema de cascaje.
Actividades

Se realizan clases de manualidades, repostería, carpintería, computación (preparatoria y carreras en línea), así como servicio de biblioteca, clases de música, entre otras.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 28 de junio del 2018, 12:47
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC
u-vcm