El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Escuela Superior de Música de Sinaloa

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen en galeria
Escuela Superior de Música de Sinaloa
Instituto Sinaloense de Cultura


Rafael Buelna esq. Ruperto Paliza s/n
Centro 
CP 80000, Culiacán, Sinaloa
Tels.: (667) 712 64 25, 715 24 58
Fax 712 20 21

judith.zazueta@culturasinaloa.gob.mx
Enlace página 1
Datos generales

Con el antecedente de tres años del Centro de Estudios Musicales de Difocur, en el 2006 nace la Escuela Superior de Música de Sinaloa con reconocimiento de validez oficial de estudios de tipo medio superior a sus 18 carreras. Así, el Gobierno del Estado brinda la oportunidad de desarrollo profesional a los jóvenes con inclinación hacia la música, a través de las carreras técnicas en ejecución de instrumento musical, canto coral, Pedagogía musical y Composición. A partir del 2007, dicha oferta de formación se fortalece con la creación de la Licenciatura en Música que permitirá dar continuidad a la formación artística. Dependiente de la Escuela Superior de Música, el Centro de Iniciación Musical atiende a niños y jóvenes con interés en el canto coral o en la ejecución de un instrumento musical, que cursen paralelamente desde el segundo grado de preescolar hasta el tercero de secundaria. El Centro cuenta con planes y programas de estudio sistematizados y organizados de manera gradual y progresiva.
Fecha de fundación

1 de septiembre de 2003
Instalaciones

El plantel funciona en las instalaciones de la Escuela de Arte José Limón, localizada en el Centro Cultural Genaro Estrada.
Actividades

La Escuela Superior de Música del Gobierno del Estado de Sinaloa ofrece, al terminar la secundaria, la oportunidad de desarrollar las aptitudes e inclinación profesional hacia la música, optando por una carrera de 4 años que capacite para desarrollar diversas labores en esta disciplina o para ingresar a una carrera de nivel Licenciatura en Música.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 20 de octubre del 2010, 18:50
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
Coordinación Nacional de Desarrollo Institucional/SIC