Recomendamos descargar este plugin para visualizar los mapas : Plugin de SVG para IE

SiC | Oaxaca | Centros culturales
Casa de la Cultura “Tierra del Canto”

Gobierno Municipal de San Juan Bautista Cuicatlán, Oaxaca


Ubicación:

Juárez s/n
Centro
CP 68600, San Juan Bautista Cuicatlán, Oaxaca
Tels.: (045) 2361121873

Merino_1_7@hotmail.com



Crédito de la imagen: Casa de la Cultura "Tierra del canto " de San Juan Bautista Cuicatlán Directora Patricia Jovita Merino Carrasco



Datos generales

La Casa de la Cultura “Tierra del Canto” del Municipio de San Juan Bautista Cuicatlán Oaxaca. Fue fundada en el año 1981, estando como Presidente Municipal el C. Pedro Carbajal Pacheco y de Gobernador el Lic. Pedro Vásquez Colmenares.

Contaba con los Talleres de Danza, Teatro, Artes Plásticas, Música. Está ubicada en el centro de la población, a la fecha esta institución lleva 35 años de haber sido fundada, así mismo se realizaban circuitos culturales dentro y fuera del estado.

La casa de la cultura ha sido desde sus inicios a la fecha un lugar de recreación y aprendizaje para las distintas Generaciones que han pasado por ella.


Fecha fundación

1 de junio de 1981


Superficie m2

0


Instalaciones

Contamos con 2 Salas y 5 Talleres.


Actividades

Con apego al plan de trabajo de cada uno de los Talleres, se realizan actividades trimestrales, presentando el aprendizaje de los alumnos de cada taller.

La dirección de la casa de la cultura dentro de su proyecto de trabajo, realiza el rescate de las tradiciones y costumbres con las comunidades que participan, cada una presentando la riqueza de sus pueblos, con bailes, exposiciones artesanales, música, teatro, danza, audición de bandas.

Número de espacios con los que cuenta (Talleres, salas de exhibición, etc.) y Descripción: contamos con 2 salas y 5 talleres


Tu opinión nos interesa

Manda tus comentarios y sugerencias a nuestro correo, de antemano te lo agradecemos.

Boletin
Ubícate en el territorio


Para localizar la infraestructura cultural más cercana a ti.


También estamos en ...




Registro

Genera Correo