El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
Graciela González Urriza

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
Graciela González Urriza
Artes Escénicas

Síntesis biográfica

Inició sus estudios con maestros de la talla de Bertha Murillo, Manuel Hiram, Miguel Araiza, Lila López, Magda Montoya, Xavier Francis, Sergio Unger, Martín Lemus y Annik Morisse. Bailó en la plaza de toros Niños de Ecija, en 1971, y con el grupo del IMSS durante 10 años.

Fue fundadora del Ballet Provincial en 1955, y junto con Gerardo Rosillo y Pita García dio vida al Grupo Soleares de Danza Flamenca. Participó junto con Alma Calzada en la Sala Chopin, de la CDMX, en 1954. Realizó una gira por los Estados Unidos en los años de 1961 y 1962 con el Ballet Provincial. Actualmente da clases de ballet clásico y baile español a adolescentes e infantes. Participó junto con el guitarrista Camborio en el programa de televisión Aquí San Luis (ya desaparecido).

Se le rindió homenaje en el Centro Taurino en 1981, y en el año 2000 el H. Ayuntamiento de SLP, la premio con el reconocimiento a su destacada trayectoria. En 2008 se le otorgó la Presea Trayectoria de Éxito.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 11 de enero del 2022, 14:13
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-fnm