El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
J. Ascensión Puente Sánchez

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen en galeria
J. Ascensión Puente Sánchez
Artes Escénicas

Síntesis biográfica

Pilar y fundador del Ballet Folclórico Xochiquetzal del Instituto Potosino de Bellas Artes. Ha dedicado su vida al folclor, porque fue el motor que impulsó la danza en el Instituto Potosino de Bellas Artes, después de la maestra Lila López, quien también dejó un gran legado.

Actualmente Ballet Folclórico Xochiquetzal es una de las agrupaciones que ha alcanzado reconocimiento a nivel internacional por su calidad interpretativa demostrada a lo largo de sus cuatro décadas de existencia, que le ha valido para ser el referente de nuevas generaciones folclóricas en el estado potosino.

El ballet también ha sido el semillero de nuevas agrupaciones en escuelas y municipios, creando una red importante que mantiene siempre presente el baile tradicional, fundamental para promover las raíces que dan identidad.

La compañía fue fundada en 1974 por José Asunción Puente y actualmente es dirigida por Juan Antonio Camarillo Aguilar, quien ha llevado a la compañía a importantes escenarios de la República Mexicana y a nivel internacional a países como Estados Unidos, España, Francia, Colombia, China, Argelia y últimamente a Rusia, al festival ruso Moscu Meets Friends.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 14 de diciembre del 2023, 12:33
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-fnm