El Sistema de Información Cultural (SiC), con el afán de mejorarse, pone a tu disposición este subsistema de notificación para que nos ayudes a corregir, completar y mejorar la información que brindamos. De antemano te agradecemos el tiempo que te lleve indicarnos tus observaciones.
David Bear Macías

La información personal que nos proporciones sólo es con fines de contacto y no es empleada para ningún otro uso.
* Campos obligatorios.
imagen0
imagen en galeria
David Bear Macías
Artes Escénicas

dbearcitobear@hotmail.com
david.bear@hotmail.com
Síntesis biográfica

El también artista escénico, creador, gestor, difusor y administrador de actividades artísticas comenzó su formación en San Luis Potosí; en teatro con el maestro José Luis Gutiérrez Venecia y en danza con la maestra Carmen Alvarado.

De 1993 a 2001 fue bailarín y coreógrafo del Ballet Provincial de San Luis del Instituto Potosino de Bellas Artes, bajo la dirección de la maestra Lila López. Posteriormente se convirtió en director de ensayos de esta misma agrupación, durante el periodo de 2003 al 2007.

Formó parte del taller coreográfico de la Escuela Estatal de Danza del SEER, con Tonio Torres. Participó también en cursos y talleres con Lourdes Luna, José Rivera, Alicia Sánchez, Aurora Agüeira, Tulio de la Rosa, Elsa Recagno, Federico Castro, Juan Manuel Ramos y Francisco Illescas, entre otros.

Además del Ballet Provincial de San Luis, colaboró con las agrupaciones La jarra de los últimos días y A-Quo Danza. A finales de la década de los 90 fue coreógrafo del grupo de danza jazz Código de Barras, del que es fundador.

En 2006 fue becario del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes en el área de Danza, en la categoría Jóvenes creadores. Un año después se integró a la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, como director de Programación Cultural.

Fue director del área de Divulgación Artística del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, así como miembro del grupo de especialistas de las Lunas del Auditorio.

De abril de 2016 a enero de 2018 fue productor del Centro de Producción de Danza Contemporánea del INBA. Su último cargo fue como subdirector de la Compañía Nacional Danza.

Como parte de su labor dentro del teatro, del 2000 al 2007 se desempeñó como actor, coreógrafo, productor y director administrativo de la compañía El Rinoceronte Enamorado. Además, fue administrador del Teatro del IMSS de San Luis Potosí, en el marco del programa Teatros para la Comunidad Teatral, auspiciado por el IMSS-Fonca. Ha recibido diversos reconocimientos por su trabajo actoral.

El 1° de julio de 2018 se le nombró encargado de la Compañía Nacional de Danza.
 
fb
t
¿Detectaste algún error en este registro?

Fecha de última modificación: 26 de junio del 2023, 13:37
Información proporcionada por:
Red Nacional de Información Cultural
u-fnm